viernes, junio 06, 2008

Vigila qué te pones para viajar!

Resulta que hace unos días, un jóven australiano quiso coger un avión des de el aeropuerto de Heathrow y tuvo problemas para pasar el control policial. No es que llevara ningún tipo de arma, ni objeto metálico sospechoso, ni tan siquiera líquidos que ahora también están prohibidos... No le dejaron pasar por el control policial a causa de la camiseta que llevaba con el dibujo de Optimus Prime, el robot protagonista de Transformers:

La persona a la que le pasó esto fue Brad Jayakody, un informático de 30 años nacido en Australia y residente en Londres, que se disponía a tomar junto con 4 compañeros de trabajo un vuelo de British Airways con destino a Dusseldorf.

Según la noticia que leí en El Periódico de Catalunya, Jayakody fue interceptado por uno de los agentes de seguridad: "Me paró y me dijo que no podía subir al avión porque había una pistola en mi camiseta".

Estupefacto, el pasajero pidió la presencia de algún responsable de seguridad: "Simplemente, buscaba a alguien con un poco de sentido común". La tentativa fue inútil, porque el supervisor que se acercó hasta el control secundó la orden de su compañero: "Lo sentimos, pero no podemos dejarle pasar con una pistola en la camiseta".

Brad Jayakody no salía de su asombro: "Me quedé pasmado. Creía que el supervisor iba a mostrar sensatez, pero no lo hizo. ¡Era un robot de dibujos animados con un brazo en forma de pistola! ¿Qué se supone que iba a hacer? ¿Usar la camiseta para fingir que llevaba un arma?".

Sus protestas de nada sirvieron. Afortunadamente para él, en el equipaje de mano llevaba otra camiseta, sin robots ni pistolas, de modo que pudo cambiarse y pasar a la sala de embarque. "El agente de seguridad me dijo que, si una vez dentro me volvía a cambiar, sería arrestado".

Así pues vigila qué te pones para viajar en avión, pues puede ser susceptible de ser malinterpretado su contenido y que no puedas coger el avión...

No hay comentarios: