sábado, julio 19, 2008

¿Para qué sirve soñar?

Cuando duermes tu subconsciente sigue procesando información, en mayor o menor medida sigue en marcha.

La mayoría de días no me acuerdo de lo que he soñado, pero tengo la impresión de que mi subconsciente se pone a prueba en las situaciones más inverosímiles. Y es que, tiene que servir para algo el soñar! Sí me refiero al soñar durmiendo, no a los que sueñas despierto.

Muchas veces al despertarme tengo la impresión que el último sueño de la noche ha sido una mala jugada, una encrucijada en la que espero no encontrarme, una situación de difícil salida, a la postre una prueba más con la que nuestro subconsciente se entrena.

Está claro que no soy un esperto en la materia, pero pensándolo bien creo que podría formular una hipótesis, mi propia teoría de para qué sirve soñar:
Básicamente creo que los sueños que cada uno de nosotros tiene cada noche forman parte del entrenamiento de nuestro subconsciente. Se trata de una serie de pruebas que de una forma periódica, cada noche varias veces, nuestro subconsciente debe tratar de superar para que en un futuro no muy lejano cuando nos encontremos en una situación parecida sepamos reaccionar correctamente, tomando las decisiones en el menor tiempo posible, casi del todo inconscientemente.

2 comentarios:

samuel dijo...

eso explicaria el de javu ¿no?

samuel dijo...

eso explicaria el deja vu... o al menos se puede pensar que esas situaciones ya entrenadas por el subconsciente en un sueño, al vivirlas y actuar exactamente igual que en el "entrenamiento" te puede dar la impresion de estar pasado por algo ya vivido.