lunes, julio 28, 2008

Pelicula: Garage

El otro día quedamos Jafuda Cresques y yo para ir a ver alguna película en versión original. Como no había ninguna película que nos llamara la atención y que no hubiéramos visto ya en el Yelmo Cineplex de Icaria, optamos por ir a ver la película Garage pero en versión doblada.

Si bien algunas veces habíamos triunfado al escoger película, como en los casos de Antes que el diablo sepa que has muerto ó Little Miss Sunshine; otras veces habíamos escogido muy mal, como con Takeshi's (by Takeshi Kitano) ó la película que nos ocupa en este post...

Garage es la segunda película del director irlandés Lenny Agrahamson, después de la historia de dos drogadictos en Dublín titulada "Adam & Paul". La película está interpretada por los actores/actrices: Pat Shortt (Josie), Conor Ryan (David), Don Wycherley (Breffni), Andrew Bennett (Sully), Michael Denis Conway (Garda), Anne-Marie Duff (Carmel)

"Josie lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. Es introvertido y solitario, bastante optimista y, de una manera rara, feliz. Pero de repente, la llegada de David a la gasolinera, traerá una serie de cambios a su hasta ahora tranquila y monótona vida. David y Josie se caen bien y no tardan en conectar. De buenas a primeras, aquel adulto solitario se ve reflejado en el joven David, y no dudará en sentarse con él, y con otros chicos de su edad, a beber cervezas en las vías del tren. El tiempo que pasa con David lleva a Josie a descubrir cuales son aquellas necesidades que aún no ha cubierto. Carmel, que trabaja en una tienda en la ciudad y que siempre ha tratado bien a Josie, empieza a descubrir sentimientos muy intensos, que no es capaz de definir, y que terminan haciendo peligrar su relación con Josie. Todos estos cambios tendrán importantes consecuencias."

En definitiva, la película Garage es del todo minimalista, fatalista y en la que el protagonista es un antihéroe al que le toman el pelo de una forma casi dolorosa. No la recomiendo a mis lectores, y le pondré un 3,5 sobre 10.

Ver la crítica de Jafuda sobre la película Garage

No hay comentarios: