lunes, agosto 11, 2008

Wall-E

Después de las recomendaciones de Asane, fuimos a ver unos cuantos la película WALL-E una película de Disney y Pixar.

WALL-E corresponde a las siglas de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class, y que en nuestro país han traducido con WALL-E - Batallón de Limpieza.

Se trata de una película de dibujos animados muy bien realizada por parte de Andrew Stanton, que es a la vez director y guionista. Aunque los protagonistas de WALL-E son robots, sobretodo el robot Wall-E, antes de esta película made in Pixar hacen un corto de un mago que es muy muy bueno.

La sinopsis de la película Wall-E según Estrenos de Cine:
"¿Qué pasaría si la humanidad se viera obligada a abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Tras cientos de años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, WALL•E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo objetivo en su vida (además de coleccionar cachivaches) cuando conoce a un elegante robot de búsqueda llamada EVE. EVE se da cuenta de que, sin querer, WALL•E ha dado con la clave para el futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre sus descubrimientos a los humanos (que llevan mucho tiempo esperando con impaciencia la noticia de que pueden volver a casa con garantías de seguridad). Mientras tanto, WALL•E persigue a EVE por la galaxia y pone en marcha una de las comedias de aventura más emocionantes e imaginativas que se ha llevado nunca a la gran pantalla. Acompañando a WALL•E en su fantástico viaje por un universo de visiones de futuro nunca antes imaginadas, nos encontramos con divertido reparto de personajes entre los que se incluyen una cucaracha y un heroico equipo de robots inadaptados que no funcionan bien."

En el Trivia de IMDB sobre Wall-E he encontrado las reerencias exactas de la película a Apple:
"The film contains numerous references to Apple computers:
-when WALL-E is fully charged by the sun, he makes the same "boot up" sound that most of Apple's Macintosh computers have made since circa 1996.
-WALL-E watches his favorite movie every night on the screen of an iPod
-The villainous Autopilot's voice is provided by Apple's text-to-speech system, MacinTalk -EVE's sleek design as an evolution of WALL-E's parallels the sleek iMac design having evolved from the boxy, beige Apple IIe.
Steve Jobs, Founder, Chairman and CEO of Apple Computer, was CEO of Pixar until its acquisition by Disney in 2005, and as a shareholder and member of the Disney Board of Directors is still actively involved with the company."


La película WALL-E tiene además muchas otras referencias, por ejemplo a películas como "2001 Una Odisea en el Espacio", "Star Wars", "La Isla", ...

Comentar que la mayoría de las fotos que he adjuntado en este post las he extraído de una web de Yahoo dedicada a Wall-EWall-E.

Para finalizar con el post, recomendaros que vayáis a ver WALL-E - Batallón de Limpieza. A mi me ha gustado mucho, pero tengo que reconocer que me esperaba algo más viendo los comentarios de la gente. Puede que llevara una expectativa demasiado alta, y el bajón que hay a media película me ha hecho mella. Así que le pongo un 7,5 sobre 10.

PD: Ver comentario de Asane sobre Wall-E.

1 comentario:

Javi dijo...

Mi valoración es de un 6, está muy bien, pero no se, no me acabó de hacer la peli.