miércoles, septiembre 10, 2008

NYC: East River - Fulton Street - Times Square

Saliendo de Battery Park, seguimos el recorrido por el Lower Manhattan por Pearl Street. Luego recorrimos South Street desde donde se pueden contemplar bonitas vistas del East River y de la costa del otro lado del río.

Luego andamos por Fulton Street, una calle peatonal con bonitos restaurantes y tiendas que están bien. Por ejemplo una tienda del Metropolitan Museum of Art, y otra que me ha gustado más de los New York Yankees donde compré una gorra típica de NY y una camiseta del famoso equipo de béisbol de la ciudad.

De nuevo subimos al metro, esta vez en sentido contrario, hacia el Upptown. Concretamente en la estación de City Hall hasta la 57th con el R de la línea amarilla. En el hotel me quedé frito en plan siesta...

Al despertarme bajamos por Broadway atraídos por las luces de Times Square, así como los letreros luminosos ubicados en las inmediaciones. El espectáculo de luces es básbaro, y aunque un poco hortera, mola:

En Times Square puedes ver anunciadas las próximas películas o series de televisión como Califormication, Heroes o el programa de Discovery Channel The Mythbusters.

En toda esta zona la cantidad de policía es importante, no en vano se ve que era una zona peligrosa de NYC. Pero comentar, que en toda la estancia no me he sentido inseguro en las calles ni en el metro de New York.

Cabe comentar que hay una comisaría de policía en el mismo Times Square, que incluso utiliza un cartel luminoso para no desentonar entre tanto anuncio con luces de todos los colores para destacar. En la foto podés ver el cartel de la comisaría que pone New York Police Dept:


Cenamos una slice de pizza y una fajita mejicana en un Deli, que por cierto era servida por hispanos. Al salir, picamos en una de las muchas tiendas de souvenirs con objetos de todo tipo, de todos los tamaños, colores y formas.

Después hemos vuelto andando hasta el hotel, cansados de las pateadas que estamos empezando a hacer por esta jungla de ciudad. Pensar que hoy hemos andado de la 55th hasta la 38th, así que voy a dormir un rato.

Emeshing from New York City.
Mañana os cuento más. To be continued...

1 comentario:

Javi dijo...

Cualquiera que lea este blog, y no esté familiarizado con nuestra jerga (picar), se pensará que son capítulos de Sexo en Nueva York :-)

Muy buenas las crónicas, sigo leyendo!