domingo, septiembre 07, 2008

NYC: Home - El Prat - Delta

Son las 5:30h de la mañana y me encuentro despierto en la cama. Voy a la cocina a beber agua, y es entonces cuando me doy cuenta de la hora. Ya no hace falta que me vuelva a dormir, a las 6:05h de la mañana me sonará el despertador. Nos levantamos Adriana y yo, desayunamos (no soy nadie si no desayuno), nos duchamos y cerramos las 3 maletas con las que esperamos volver cargados de New York.

Mi padre se ofreció a llevarnos al aeropuerto, y a las 7h se presenta en mi casa puntual, mientras que nosotros vamos 5 minutos tarde. No hay tráfico, con lo que a la hora prevista ya estamos en el aeropuerto de El Prat buscando los mostradores de facturación de Delta.

Antes hemos vuelto dos de las maletas con celofán, al módico precio de 6€. En cambio, la tercera maleta no la facturamos. El control de equipaje de mano siempre lo encuentro muy light en Spain, mientras que fuera es mucho más exhaustivo. Hemos matado el tiempo de espera paseando por las tiendas del aeropuerto.

Hora y media después, el embarque se hizo en puerta 52, al final de la terminal A. Como teníamos zona 8 del avión, entramos casi los últimos a este Delta 95 con destino a JFK desde donde estoy escribiendo este post. Concretamente se trata de un Boeing 767-300.

El piloto ha tenido que hacer unos 15 minutos de recorrido por las pistas de El Prat hasta llegar a la pista de despegue, y mientras hemos podido disfrutar de las vistas de la nueva Terminal Sud del Aeropuerto de El Prat.

Una vez en el aire de este avión B767 con asientos 2-3-2, nos repartieron los formularios de entrada a los Estados Unidos (USA). El formulario I-94W es el de la Exención de Visa de no inmigrante para entrada/salida. En él debes escribir tus datos personales, número de vuelo, dirección del hotel, y responder a preguntas inverosímiles del tipo: "Pretende entrar en los EEUU para perpetrar actividades criminales o inmorales?". Vaya a todo NO, excepto al hecho que debes renunciar a los derechos de recurso o apelación...

El otro formulario, al que también hay que contestar NO, es la Declaración de Aduana (U.S.Customs, and Border Protection). También hay que poner en ella datos personales, vuelo y hotel de estancia en USA.

Ya he hecho los deberes, rellenar los formularios y escrito el primer post del NYC project, así que ahora toca relajarse, o como ha dicho por megafonía el piloto: "enjoy 7 hours and 48 minutes of your flight".

No hay comentarios: