martes, septiembre 16, 2008

NYC: Recorrido en bus - Harlem - Macys

Esta mañana madrugamos, y en lugar de desayunar en el Starbucks, lo hicimos en el Europa Café. El yogurt y el muffin estaban deliciosos, más que en el Starbucks de los últimos días, aunque fuera más complicado encontrar sitio para sentarse.

Finalmente picamos con el NY CitySights, una de las empresas de autobuses turísticos que recorren la ciudad. Comiendo una manzana de las que nos dan cada tarde en el hotel donde nos alojamos, subimos al autobús y nos han dado un rulo por el Uptown de Manhattan.

Concretamente el recorrido iba por el Upper West Side, luego por Morning Side Heights donde hay la iglesia de St John Divine, y la conocida Universidad de Columbia (Columbia University).

A continuación, pasamos en autobús al lado del teatro Apolo, no el de Barcelona sino el de New York, y seguidamente nos adentramos en Harlem.

Éste es un barrio muy ruidoso, con mucha gente en la calle - ¿no trabajan? - y la verdad es que no apetecía andar por esa zona. Habían los clásicos negros con música, gente muy chillona y casas medio hechas polvo.

Según nos contó el guía del bus, hubo planes del ayuntamiento para rehabilitar la zona con la construcción de nuevos bloques de pisos para limpiar la zona, pero sólo se consiguen aglutinar la delincuencia.

Luego seguimos bajando hasta el East Harlem, que popularmente es conocido por el Harlem latino, ya que en ese barrio se aglutinan familias de origen dominicano, cubano, puertoriqueño, mejicano, vaya de origen hispano.

Curiosamente, de golpe dejas de estar en Harlem y pasas al Upper East Side, y te encuentras con casas bonitas y caras, y gente del todo distinta. No en vano se trata del barrio más caro, y donde viven los que tienen más pasta en New York City.

Al bajar y salir de las inmediaciones del Central Park, cambiamos de bus turístico subiendo al bus que recorre el Downtown y Midtown. 10 minutos después de subirnos a este segundo bus turístico, vimos Macy's y el Madison Square Garden, así que nos bajamos del bus.

En Macy's Adriana ha triunfado como la Coca-cola. La verdad es que se trata de unos grandes almacenes muy chulos. Al salir de Macy's, fuimos al Madison Square Garden, pero resulta que hacía tan sólo 5 minutos que habían cerrado. Y es que hacen un horario muy chic para visitarlo, tan sólo de 11h a 15h....

Deberemos venir mañana a relizar el Tour guide por el Madison Square Garden, respetando el horario eso sí.

To be continued on emeshing.com

No hay comentarios: