domingo, octubre 26, 2008

Cambio horario: recuperamos 1 hora

No sé si os acordaréis, pero la noche del 29 al 30 de Marzo de 2008 perdimos 1 hora de nuestro tiempo. Pues bien, hoy día 26 de Octubre de 2008 la hemos recuperado. Concretamente cuando fueron las 3h de la mañana hemos pasado otra vez a las 2h, para revivir el paso de las 2h a las 3h de la mañana.

Cada uno puede hacer lo que le plazca con la hora extra de 2h a 3h de la mañana. Confieso que e mi caso he aprovechado para dormir...

Algunos de vosotros ya sabréis que tengo una cierta obsesión por los cambios horarios. Todo me viene de que hace unos cuantos años, en mi equipo nos olvidamos de sincronizar el horario en los sistemas informáticos, y al lunes siguiente hubo pollo debido a este pequeño despiste. En esa época los sistemas no cambiaban la hora de forma automática, así que o lo controlabas manualmente o tenías este posible problema.

Lo que nunca he entendido es porque lo avisan siempre con tan poca antelación. Normalmente lo avisan el mismo sábado, para que la gente cambie la hora el domingo...

Recordar que los americanos hacen el cambio de horario de verano al de invierno en otras fechas: Daylight Saving Time in USA. Resulta que los americanos cambiaron el 9 de Marzo del 2008, y ahora van a volver a cambiar el horario el 2 de Noviembre de 2008.

1 comentario:

Javi dijo...

Pues yo me he dado cuenta de casualidad. Porque en el teléfono fijo dect de casa no está sincronizado por ntp y he visto un desfase horario entre el iphone,pc,mac mini, sintonizador d+ y el maldito teléfono dect que no se puede conectar a un ntp jajaja. Ah, y el reloj de la cocina.

Menuda chorrada esto del cambio horario...