sábado, octubre 11, 2008

Conexión WiFi: Mac Mini a impresora HP:

Estaba en casa actualizando el Facebook (¿seré narcisista?), mientras hacían el intermedio del programa de TV3 Polonia, cuando sonó mi teléfono móvil personal. Se trataba de mi amigo Monty, al que es difícil encontrar ya que su trabajo le consume horas y más horas.

Monty me llamaba para preguntarme ¿Qué tal iba todo? y para hacerme una pregunta técnica para su flamante Apple Mac Mini que se compró a recomendación mía. Por cierto, yo me compré la Sony Bravia a recomendación suya.

Pues bien, resulta que se había comprado una impresora HP Photosmart C4380 series que, entro otras pijadas varias, es capaz de imprimir via WiFi. Monty había segido las instrucciones de instalación de Hewlett Packard a rajatabla, le funcionaba la impresión mediante cable USB, pero en cambio no le funcionaba la impresión via Wifi.

Así que me llamaba para que Sr Lobo - soluciono problemas le echara una mano en la resolución del tema. Mi primer consejo fue que entrara en la web de HP para actualizarse el driver. Pero entonces le pregunté cómo había realizado la instalación.

Resultaq ue los mismos de HP te recomendaban realizar primero la instalación mediante la conexión USB para luego aprovechar los drivers para imprimir inalámbricamente con el Wi-Fi. Allí es dónde sospeché que lo que se tendría que hacer es quitar el driver, instalar de nuevo el driver pero el actualizado de la web de HP.com, y realizar la configuración des de un principio mediante la conexión WiFi.

Bueno Monty me ha asegurado que se solucionó siguiendo estos pasos, por si a alguien le sirve: Cómo conectar un Apple Mac Mini a una impresora HP mediante conexión WiFi (by Emeshing.com):

0. Desinstalarse cualquier driver de impresora en el ordenador, en este caso un Apple Mac Mini.

1. Bajarse la última actualización del driver desde la web hp.com - Software & Driver Downloads, y allí buscando el modelo exacto de la printer o impresora, en este caso la HP Photosmart C4380 series.

2. Desconectar del ordenador la impresora si ya está conectada via USB.

3. Empezar a instalar el driver de la impresora HP, y en el momento en que te pregunta si realizar la conexión por USB ó por wireless, hay que escoger esta segunda opción.

4. Entonces aparecerá la IP de la impresora. Apúntala ya que servirá para luego.

5. Seguir las instrucciones del wizard hasta el fin de la instalación del software de los drivers de la impresora HP.

6. Entonces en el Apple Mac Mini hay que ir a System Preferences y añadir impresora.

7. En la sección IP clickar en Protocol haciendo drop-down en el menú y seleccionar HP Jet Direct - Socket.

8. En la siguiente línea, escribir la IP de la impresora.

9. Bajo la sección Name escribir "HP Photosmart C4380 series". Comentar que automáticamente en la línea de Print using aparecerá el mismo nombre.

10. Hacer click con el ratón en Add ó Añadir

11. Entonces el Apple Mac Mini ó el Mac que hayas configurado ya estará listo para imprimir.

Hasta aquí la solución del problema de imprimir con un ordenador con sistema operativo Mac OS mediante una conexión WiFi a una impresora HP Photosmart C4380 series.

No hay comentarios: