domingo, octubre 12, 2008

Pregunta guiri

Me encontraba en el centro de Barcelona, concretamente en el cruce entre Passeig de Gràcia y Gran Via de les Corts Catalanes, a punto de cruzar la Gran Vía. Cuando una pareja de turistas, coloquialmente llamados guiris, me pararon "Excuse me"...

Iban mirando un enorme mapa de la ciudad de Barcelona, y parecía que no sabía ni dónde estaban.

Me preguntaron dónde se encontraba la Plaza Universidad, incluso señalando el mapa.

Yo les indiqué en una dirección, y que siguiendo la misma Gran Via de les Corts Catalanes se encontrarían con esta plaza (actualment invadida por skaters y por estaciones de Bicing) a poco más de 500 metros.

Entonces me confesaron que la cuestión no era llegar hasta la Plaza Universidad, sino saber ubicarse en el mapa y orientarse en Barcelona.

Yo les indiqué hacia dónde estaba el mar, y espero que con esto fuera suficiente. Pues creo que la forma de orientarse más fácil en Barcelona es tener presente en todo momento dónde se encuentra el mar.

Y yo que me pensaba que Barcelona era una ciudad fácil para ubicarse en el mapa... Y más si te encuentras en la esquina de dos de las avenidas más conocidas y céntricas de la ciudad...

Bueno, no me sabe mal ayudar a los guiris que se pierden por Barcelona, aunque reconozco que por la cantidad de guiris no me paran demasiado a pedirme ayuda.

No hay comentarios: