domingo, febrero 22, 2009

Más música: rockola.fm

Hace unos días os proponía un programa de música llamado Spotify que, con un look&feel muy parecido al de iTunes, permitía escuchar todas las canciones que en lugar de estar en la biblioteca de tu propio PC, residían en la biblioteca de canciones del propio servidor Internet (leer post Programa de música: Spotify en emeshing.com).

Pues bien hoy os presento una nueva forma de escuchar música a través de Internet, y es a través de una web que no sólo permite escoger grupo musical sino que también permite moverte entre tipos de música y dejar sonar como si se tratara de una radio pero a la carta.

Se trata de la web Rockola.fm que actualmente se encuentra en fase beta, y que tiene como lema "Ésta es tu radio, ésta es tu elección"

Puedes escuchar música simplemete buscando en ¿Qué quieres escuchar? tu grupo de música preferido. Pero tiene otros sistemas para elegir canciones mucho más revolucionarios y que además permiten seguir escuchando música del mismo estilo de forma ininterrumpida.

Rockola.fm te propone escuchar música en base a tu estado de ánim diferenciando en un círculo los estados optimista, intenso, sentimental y melancólico.

Además para realizar la selección automática de música puedes elegir en qué décadas musicales te quieres mover: anterior a los 50 (<50s), 60s, 70s, 80s, 90s, 2000s ó 2007-2008 (y supongo que 2009).

Para cada canción que te propone Rockola.fm puedes aumentar los datos para próximas visitas, si estás registrado, indicando Me gusta o No oir más.

Hay otro tipo de selección de tipos de música a escuchar, que es mediante las emisoras que te propone Rockola.fm: Como la gramola (Queen, Revolver, Dire Straits...) , Brit Pop (Razorlight, Radiohead, Coldplay...) , Brasileando (Astrud Gilberto, Caetano Veloso...) , Songwritter (Tracy Chapman, Bob Dylan, Fiona...) , 2008 en canciones (Beyonce, LODVG, Kate Ryan...).

Finalizo el post recomendando a los lectores de emeshing.com que entren en la web de Rockola.fm y prueben este sistema de escuchar música. Seguro que váis a repetir!

No hay comentarios: