domingo, marzo 22, 2009

L'Appartement - Flashback El Apartamento

El otro día Adriana y yo nos pusimos a ver la película L'Appartement, una especie de remake de la película de Billy Wilder con notas de Hitchcock y todo aliñado al estilo francés.

La película emieza bastante bien, de una forma muy intrigante que atrapa al espectador. Pero luego cada vez se complica más, y es cada vez más difícil de que guste. Está claro que uno de los ganchos de L'Appartement - Flashback El Apartamento es la actriz Monica Bellucci, actual pareja en la vida real del protagonista Vincent Cassel

L'Appartement es una película en la que se cruzan amores entre distintos personajes destrozando la vida de cada uno de ellos, casi sin darse cuenta...

La sinopsis de la película L'Appartement es la siguiente: "Max (Vincent Cassel) es un joven ejecutivo que está a punto de casarse, pero antes debe ir a Tokyo en un viaje de negocios, cuando de golpe se siente atrapado por un recuerdo. Ha creído reconocer la voz de Lisa (Monica Bellucci), a quién amó hace años, y esto le hace salir a su encuentro abandonando toda su vida anterior".

La película L'Appartement está escrita y dirigida por Gilles Mimouni e interpretada por Vincent Cassel, Monica Bellucci, Romane Bohringer, Mapi Galán, Jean-Philippe Ecoffey y Jorge Bosch.

Según he podido leer en Flash-back (El apartamento) del blog Cronicas Marcianas, en Estados Unidos se hizo un remake de esta película con los actores Josh Hartnett y Diane Kruger. El remake americano de 2004 se tituló Wicker Park que tradujeron en España como Obsesión.

Al film Flashback El Apartamento le pongo de nota un 5,5 sobre 10. Y es que me gustó de inicio, pero luego se va complicando y hay momentos en que para mi deja de tener sentido.

7 comentarios:

Amarilla dijo...

Hola. Desde hace mucho le vengo siguiendo el rastro a esta pelicula y no he podido conseguirla. Podrían por favor decirme donde la consiguieron, de donde puedo bajarla o comprarla?
Gracias

Lu. dijo...

hola... donde conseguiste la película?? la necesito para un proyecto fin de carrera.

Unknown dijo...

Ja,ja,ja.. Es indudablemente francesa.
Te atrapa desde los diez primeros minutos y no te suelta casi hasta el final. Hoy en día, eso se ha convertido en algo difícil. Es una historia de"amor" frances, de visto y no visto.
Muy recomendable, eso si, desearas que acabe ya...jajaja
No, pero la verdad que está bastante buena. Es verdad, está dificil de conseguir, pero bueno, así pasa con las buenas películas. Me acuerdo la primera vez que la vi estabamos con mi novio en mi Apartamento en buenos aires en una noche lluviosa y calurosa. Me trae buenos recuerdos la verdad.
Saludos
Juli

emeshing dijo...

Hola a todos,
Me alegro que os guestara la película y el post "L'Appartement - Flashback El Apartamento".
Está mal decirlo, pero si ni en el videoclub ni en el centro comercial más próximo encontráis la película... buscar por Internet que seguro encontráis de dónde descargarla.
Saludos
Emeshing.com

Paloma dijo...

A mi me encantó, lo más intrigante la vuelve adictiva, tuve tmb la oportunidad de ver el refrito gringo, nada que ver... total pérdida de tiempo hay algo en el estilo fránces que te atrapa... altamente recomendable..

Miguel dijo...

Las dos versiones me atrajeron por razones distintas...
En la versión estadounidense, prefiero la forma en que se revela el personaje de Alex (Alice en la francesa), el final (aunque sea conformista, se explica más que en el francés -o yo no lo entendí bien-).
En la francesa prefiero los actores, el final de Lisa (que era bastante esperable), y el final entre ellos no me gustó porque no me queda claro si el vuelve a su vida previa o inicia una nueva con Alice... En otro tipo de películas esto no me molestaría tanto, pero acá, es como que estuvo toda la película luchando por hallar a Lisa, la halla, se da cuenta de que siente algo por Alice, ¿se queda con ella? Es demasiado abierto, ya un poco retorcido que se quede con la mentirosa, como para dar un vuelco de 180º y elegir a su prometida.

Y entre Alice y Alex, me quedo con Alex, me gustó más su interpretación, sus expresiones, se notaba que estaba desesperada por Matt (Creo que este era el nombre del protagonista en la version estadounidense) y que haría cualquier cosa por él.

... dijo...

Yo creo que no entendí el final de la francesa, me quedé con sabor a conformismo, pienso que Max eligió lo más sencillo, la vida sin complicaciones y eso es todo.

Ambas versiones me encantaron, te atrapa el suspenso desde un comienzo.