miércoles, marzo 11, 2009

Philip Falcone - vaya crack!

En las últimas semanas han aparecido varias noticias de un tal Philip Falcone que me han llamado la atención. Se trata de un multimillonario que gestiona el fondo de capital riesgo Harbinger Capital, que se ha dado a conocer después de haber ganado millones de €uros en los mercados apostando por la bajada de precio de acciones, sobre todo de algunos bancos del Reino Unido.

Pero ahora Philip Falcone con su Harbinger Capital tiene como objetivo bancos españoles. En concreto ha realizado operaciones especulando con la bajada de acciones del Santander, Banco Popular y BBVA.

En Bolsamania.com describen a Philip Falcone como: "Licenciado en Harvard en 1984, inició su carrera gestionando activos ‘bajo presión’ en 1985 en la firma Kidder, Peabody & Co. Tras pasar por diferentes entidades como First Union Capital y Gleacher Natwest, desde 1998 a 2000 ocupó la dirección de trading de Barclays Capital, centrándose siempre en la gestión de activos en situaciones especiales. Su experiencia en compañías y mercados apalancados supera los 20 años.

Falcone se ha hecho rico con esta crisis. Muy rico. Sus posiciones cortas sobre los bancos británicos y estadounidenses le han proporcionado, a él y a su Hedge, suculentos beneficios. Por ejemplo, se puso corto en Bear Stearns antes de su caída; y se dice que fue uno de los causantes de la caída en Bolsa de HBOS, que tuvo que ser rescatado de urgencia por el Gobierno británico y Lloyds."


Pues bien ahora Falcone vuelve a la carga contra Banco Popular y BBVA. Leer esta noticia de Europa Press Falcone (Harbinger) apuesta 267 millones a que caerán las acciones de BBVA y Popular:"El fondo de capital riesgo Harbinger, gestionado por el multimillonario Philip Falcone, ha apostado un total de 267 millones de euros a que las acciones de BBVA y Popular bajarán en bolsa, según las últimas comunicaciones del 'hedge fund' remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Harbinger, especializado en movimientos agresivos contra grandes compañías internacionales, ha declarado 'posiciones cortas' enfocadas a la obtención de beneficios con la depreciación de las acciones en ambos bancos.Se entiende por 'posición corta' el resultado neto de todas las posiciones en distintos instrumentos financieros, incluyendo las propias acciones y cuotas participativas, que supongan un efecto positivo para el titular ante descensos en el precio de las acciones sobre las que se declara la posición."


Así pues parece que para hacerse rico vale todo, incluso hundir más a los bancos tocados por la crisis. Y sino que se lo prgunten a este crack de Philip Falcone...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así luego te entran ganas de que pase algo como lo de Volkswagen y Porsche hace unos meses y que todos estos tíos pierdan dinero a cascoporro. Porque si sólo fuera jugar con el dinero propio a esto de la bolsa, pues vale, pero ahí están metidos los fondos de pensiones y un montón de cosas más de gente normal y estos ... hijos de su madre se dedican a hundirlo todo. Lo de las posiciones cortas se debería haber suprimido hace tiempo, pero claro, entonces todo la teoría económica que hay alrededor de esta historia deja de tener sentido y un montón de gurús se quedan sin curro. Si es que esto es complicao...