miércoles, marzo 11, 2009

This is Anfield - Madrid out

Ayer se respiraba ambiente de Champions. Los minutos anteriores al inicio del partido entre Liverpool y Real Madrid fueron espectaculares, gracias a las miles de personas que cantaban el "You'll never walk alone" dando alas a los reds.

El Liverpool se mostró intratable desde el minuto 1 del partido, presionando mucho al Madrid que era incapaz de desplegar su futbol. Mientras los reds, arropados por su público, desplegaban un endiablado juego en el que cada posesión era una oportunidad.

Y es que un pase de Gerard fue rápidamente controlado por un autopase de Torres, al que no pudo hacer nada Cannavaro, y sólo Casillas salvó el remate. Luego un zapatazo desde fuera del área por parte de Mascherano fue parado por Iker Casillas y luego dio en el palo de la portería madridista.

Pronto llegó el gol del niño Torres a pase de Kuyt poniendo el 1-0 en el marcador (2-0 en la eliminatoria). Luego un más que dudoso penalty fue transformado por Steven Gerard, ante la impotencia de Casillas.

El 3-0 llegó con una excelente jugada de Babel por la banda izquierda, y el centro fue rematado excelentemente bien por Gerard sin que Casillas pudiera hacer nada para evitar el gol.

Más tarde legó el cuarto gol del Liverpool con un chut del recién incorporado Dossena, que Iker sólo pudo desviar ligeramente.

El Madrid seguía out del partido, pero acabó out de Europa. Qué razón tenía el actual presidente del Real Madrid Vicente Boluda al asegurar que habría chorreo en la vuelta de la eliminatoria en Liverpool, lo que pasa es que se equivocó de quién chorreaba a quien. Mientras el Liverpool de Rafa Benítez se postula como uno de los serios aspirantes a llevarse la Champions League 2008-2009.

Liverpool 4
Reina; Arbeloa, Skretel, Carragher, Fabio Aurelio; Gerrard, Mascherano, Alonso (Lucas, m.59), Babel, Kuyt y Torres (Dossena, m.82).

Real Madrid 0
Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Van der Vaart, m.63), Heinze; 'Lass' Diarra, Gago (Guti, m.76), Sneijder, Robben (Marcelo, m.46); Raúl e Higuaín

La verdad es que si el Liverpool afronta así todos los partidos tendrá pocos rivales en Europa. La demostración que hizo el equipo de Benitez tanto táctica, anímica como físicamente fue espectacular. Si no fuera por los paradones de Casillas en el primer cuarto de hora de partido, estaríamos hablando de un resultado aún más escandaloso.

Espero que el Barça tome nota y no deje que el partido se descontrole y pueda jugar el partido a su ritmo, y no al ritmo del rival. A ver qué hace el Barça ante el Olympique de Lyon...

No hay comentarios: