miércoles, abril 22, 2009

El robo más grande jamás contado

En un partido de futbol o de básquet, cuando el equipo rival es un equipo más bien justito, suelo decir que se trata de una banda. Pues bien, más o menos este es el nivel de la película española titulada El robo más grande jamás contado, en el que La Banda que se une para el atraco es de risa.

Nos pusimos a verla por la tele a las tantas de la noche, y quieras o no nos quedamos enganchados, seguramente porque no hacían nada mejor en los demás canales de televisión.

La película El robo más grande jamás contado trata de un grupo de energúmenos denominado La Banda que no se conocen entre ellos y la da la casualidad que coinciden en la prisión después de realizar sus respectivos delitos. Por ejemplo, El Santo, personaje que interpreta Antonio Resines, es detenido después de pegar una paliza a un grupo de chavales que están babeando porque la novia del llamado El Santo está realizando un baile-striptease subido de tono, y es víctima de los celos. Otro de los protagonistas es Windows ó "Güindows", que representa que es un crack de la informática, y que puede hackear a la compañía eléctrica y de teléfono para pagar menos, y por provocar un apagón en distintos puntos de la ciudad de Madrid, entre ellos su propia casa, es detenido y puesto en prisión.

Pues bien esta banda está comandada por Lucas Santos que, está cansado de entrar y salir de prisión, así que decide pegar un buen golpe y así empezar de cero. El objetivo para El robo más grande jamás contado no es otro que el mismísimo Guernika del Museo Princesa Sofia de Madrid. Pronto verán los problemas de llevarse un cuadro tan grande y con tantas medidas de seguridad como el famoso mural de Pablo Picasso.

La película española El robo más grande jamás contado es del año 2002, y fue dirigida por Daniel Monzón. Los intérpretes del film son Antonio Resines, Neus Asensi y Manuel Manquiña.

La puntuación que le asigno a esta película titulada El robo más grande jamás contado es de 5 sobre 10, aunque tengo que reconocer que tenía ganas de saber como acababa, así que me quedé hasta pasadas las 2h de la madrugada para verla...

No hay comentarios: