viernes, abril 10, 2009

Ida cuartos final Champions (1/2)

De los 4 partidos de ida de los Cuartos de final de Champions he podido ver dos completos. El del Villarreal y el del Barça.

El martes jugaron Villareal - Arsenal, donde el equipo de Marcos Senna empezó muy bien el partido. El Villareal jugaba sin Pires, en el banquillo, y sin Santi Cazorla, por una lesión en el peroné. A los 10 minutos marcó un golazo Senna, y el equipo tuvo ocasiones para volver a batir a un descentrado Almunia.

Luego el Villarreal no encontró el camino del gol ni con Almunia, ni con su recambio por lesión Fabianski. Mientras el Arsenal de Cesc empezaba a intentar realizar su juego. Pero no fue hasta la segunda parte que el Arsenal mostró su peligro y, cuando más buscaba el gol en jugadas de contraataque, un pase cruzado de Cesc a Adebayor fue rematado por este de forma espectacular en chilena al fondo de la portería de Diego López.

Precisamente el portero del Villarreal pasaría a ser el protagonista de lo que quedaba de partido, pues cada vez la presión del Arsenal era más fuerte, y se iban sucediendo las jugadas de peligro, y únicamente las intervenciones de Diego López evitaban que el balón entrara. El Villarreal iba desapareciendo del partido, mientras que el Arsenal no encontraba el gol de la victoria.

Suerte que Pellegrini se dio cuenta de la situación y realizó distintos cambios tácticos, entre ellos la entrada de Guille Franco, que aportó una referencia clara en punta. De esta forma el Villarreal volvió a entrar en el partido y tuvo alguna que otra ocasión para ganar el partido. Recuero especialmente un zapatazo de Senna, que el portero polaco del Arsenal Fabianski consiguió despejar.

Así pues creo que justo empate a 1 en el marcador del Villarreal - Arsenal, lo que deja muy abierta la eliminatoria en el Emirates Stadium de London.

VILLARREAL 1
Diego López, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila, Cani (Matías Fernández, m.46), Senna, Eguren, Ibagaza (Guille Franco, m.78), Llorente (Pires, m.70) y Rossi.

ARSENAL 1
Almunia (Fabianski, m.27), Sagna, Gallas (Djourou, m.43), Touré, Clichy, Walcott (Eboué, m.78), Song, Cesc, Denilson, Nasri y Adebayor.

Por cierto, en la otra eliminatoria que se jugó el martes, el Manchester United empató a 2 ante el Porto, y eso que el equipo de Cristiano Ronaldo, Rooney y compañía jugaba en casa como gran favorito para llevarse el pase a semifinales. Veremos qué depara la vuelta, contando que a los de Alex Ferguson sólo les sirve la vistoria en tierras lusas.

1 comentario:

Carlos Cruz dijo...

Hola,
me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.
Un saludo