martes, abril 14, 2009

Visita al Programa de Berto

Tenía pendiente hacer este post desde hace algunas semanas. Fui junto a unos cuantos amigos como Jafuda Cresques, Roenick, Ravennius y mi Adriana a ver la grabación de El Programa de Berto de La Sexta. Pero no se trataba de una grabación cualquiera, sino precisamente de su último programa, ya que cuál fue mi sorpresa al comprobar que a la semana siguiente el programa no apareció en La Sexta.

Llegamos a los estudios de El Terrat, ubicados en un polígono industrial de los alrededores de Barcelona, a la hora prevista pero como siempre te hacen esperar un poco más de lo habitual. Después de hacer un control tipo aeropuerto y presentar el DNI, nos dieron un bocata del Rodilla y un agua. Miqntras tuvimos que firmar un papel conforme prestábamos nuestra imagen para la grabación.

Después fueron llamándonos al estudio en orden de grupos, así que nos pudimos colocar en primera fila del espectáculo de Berto. Un chaval de la producción del programa nos vino a calentar el ambiente con un monólogo muy parecido al que hacía el propio Berto en el programa de Buenafuente.

Pero luego salió el mismo Berto a preparar al público, y desde el minuto 0 ya me estaba partiendo la caja. Se metió un poco con mi amigo Roenick, y suerte que luego no salió en antena, ya que eran los preparativos.

Personalmente me gustó ver de cerca la grabación de El Programa de Berto, y vi que se trataba de un sistema parecido al utilizado en el programa de Buenafuente, no en vano se trata de la misma productora.

En este formato de programa, Berto tiene más soltura ya que lo que domina a la perfección son los monólogos y hacer reir al público. Yo almenos me reí mucho, y sobretodo gracias a que Berto tiene algo que te hace reir sí o sí.

Como os comentaba se trataba de un falso directo, ya que en principio la grabación no tenía que parar, y aunque fuera viernes teníamos que poner cara de domingo (después de la resaca, mañana a trabajar...). Pero tuvieron que repetir un par de veces dado que el promter que utilizan no mostraba la frase que tenía que cantar la niña.

En definitiva, espero que Berto vuelva a hacer algún tipo de programa por televisión porque se trata de un crack. Personalmente me gustaba el formato de El Programa de Berto, era corto y directo, y Berto tenía espacio para hacer su humor. Pero no siempre lo bueno aguanta en televisión, donde muchas veces los índices de audiencia es lo que manda...

PD: Si quereis ver otra crónica de la grabación os recomiendo el post En el Programa de Berto del blog de Jafuda Cresques.

No hay comentarios: