sábado, mayo 23, 2009

Investigando al límite

Leí el otro día en El Periódico de Catalunya que acusaron a la empresa alemana Deutsche Telekom de espiar a sus futuros empleados. En concreto fue el diario económico Handelsblatt el que destapó la noticia asegurando haber tenido acceso a documentos como los que explico a continuación.

Según Handelsblatt, Deutsche Telekom investigó a una candidata a directiva de su filial croata y redactó un informe que contenía las siguientes frases:
"Tiene fama de ser una amante experimentada y con mucha inventiva"
"En su entorno personal la definen como una devoradora de hombres"
"Tiene excelentes relaciones con hombres mayores"
"Su hermana es representante activa del amor libre"

Este tipo de informes se elaboraban indagando en la vida privada de los potenciales empleados, e incluso se añadían los nombres de los amantes de la candidata.

Pero Deutsche Telekom se ha apresurado a negar la veracidad de los informes y de la noticia en general, y eso que un ex-asesor de seguridad de la empresa ha confirmado la tesi del periódico alemán.

En otro de los informes, de uno de los potenciales trabajadores de Deutsche Telekom, se incluyen frases como:
"En Zagreb es conocido como un bebedor empedernido y, textualmente, como una rata corrupta"
E incluso se citan fuentes del BND, el servicio secreto alemán, para describir al candidato.

De todos es sabido que las empresas intentan verificar que los datos que se ponen en los currículums sean veraces, e incluso contactando con las anteriores empresas, pero creo que en este caso se ha pasado el límite.

No hay comentarios: