martes, junio 23, 2009

¿ El fin de Twitter ?: Twitpocalypse

Me hago eco del post Actualizaciones de clientes de Twitter para sobrevivir al Twitpocalypse de AppleWebLog.

¿Sabéis cuando estáis a punto de acabar un juego? Ya os habéis pasado todas las pantallas, o ya os habéis recorrido todas las opciones, pues más o menos esto es lo que le pasó a Twitter el pasado 12 de Junio de 2009.

Igual sería mejor compararlo con el efecto 2000, es decir el posible impacto sobre los sistemas informáticos que podía tener el paso del 1999 al 2000 por el hecho de contabilizar el año con sólo 2 dígitos. (ver post Hace 8 años lo veíamos negro en Emeshing.com).

Lo que le pasa al Twitter es que se temía que muriera de éxito, con la cantidad de mensajes que se envían mediante este sistema, se calcula una media de 149 por segundo. Como cada mensaje lleva un identificador único de forma secuencial, se temía llegar al denominado Twitpocalypse.

Incluso se hizo una web para explicar y tratar de solucionar el efecto: Twitpocalypse, en la que se dice:
"The Twitpocalypse is similar to the Y2K bug. The unique identifier associated to each tweet has now exceeded 2,147,483,6471
For some of your favorite third-party Twitter services not designed to handle such a case, the sequence will suddenly turn into negative numbers. At this point, they are very likely to malfunction or crash.
But Twitter is safe."


El acontecimiento llamado Twitpocalypse se esperaba que sucediera, y así ocurrió el 12/6/2009 a las 23:52:04 GMT, cuando el identificador numérico único que se atribuye a cada tweet alcanzó los 2.147.483.647

Este número se extrae del máximo número que puede almacenarse con el tipo de datos conocido como signed integer, que se escogió en la creación de Twitter.

2 comentarios:

Javi dijo...

ostia que bueno!, jejeje

Lauok dijo...

Para medir la influencia que tienes en tu twitter
http://www.twinfluence.com/

Olé!!

Lauok