sábado, junio 27, 2009

Michael Jackson dies

Michael Jackson murió a la edad de 50 años en la ciudad de Los Angeles (California - USA). Esta desgraciada noticia ha impedido los conciertos programados en London y con todfas las entradas vendidas, así que el cantante no ha tenido ocasión de despedirse de sus millones de fans y seguidores de alrededor del mundo.

Michael Jackson empezó su carrera como integrante del grupo The Jackson Five junto a sus hermanos y a su padre de manager. Su inexistente infancia le comportó problemas graves, pero a la vez un innegable entrenamiento para su carrera.

Este crack apodado el Rey del Pop fue capaz de lo mejor con canciones como Thriller, Billy Jean, Black & White, Bad, The way you make me feel... y de lo peor con sus idas de olla con los niños y con la cantidad de excentridades que lo llevaron a casi la ruina.

Como hito musical en la historia, Michael Jackson colocó el álbum Thriller como el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias vendidas. Pero es que durante su carrera como cantante consiguió la friolera cifra de 750 millones de álbumes vendidos.

A partir de su muerte seguro que veremos resurgir las ventas de todo tipo de música, DVDs y merkandising de este crack de la música de todos los tiempos llamado Michael Jackson.

Pero sus últimos años habían sido muy complicados para el artista. A mi modo de ver tenía un grave problema a nivel psicológico que le había impedido vivir como una persona normal. Sus excentricidades y la incapacidad de asumir su fama desde joven le habían llevado a tener unas deudas increíbles aún habiendo ganado un montón de millones.

Se estima que su carrera le proporcionó unos 700 millones de dólares (497 millones de euros), pero actualmente sus sus deudas alcanzaban ya los 500 millones de dólares (355 millones de euros). Puede que por esta razón intentó volver a los escenarios con un conjunto de conciertos en London que le podían reportar suculentos beneficios para tratar de secar las deudas.

Siempre recordaremos a Michael Jackson como el Rey del Pop y seguiremos escuchando sus mejores canciones de los álbumes que publicó en su carrera:
* 1971: Got To Be There
* 1972: Ben
* 1973: Music And Me
* 1975: Forever, Michael
* 1979: Off the Wall
* 1981: One Day In Your Life
* 1982: Thriller
* 1984: Farewell My Summer Love
* 1987: Bad
* 1991: Dangerous
* 1995: HIStory: Past, Present and Future - Book I
* 1997: Blood On The Dance Floor
* 2001: Invincible

PD: Os recomiendo que veáis el videoclip de Billy Jean (by Michael Jackson)

No hay comentarios: