lunes, junio 15, 2009

Millenium 1

Hace unos días fuimos a ver la adaptación cinematográfica de la novela que me leí recientemente Los hombres que no amaban a las mujeres (by Stieg Larsson), que han titulado como Millenium 1.

La película dura alrededor de 2 horas y media, así que es más bien larga, pero no se hace tan larga como el libro que es mñas bien un tocho que, aunque me gustño, hubiera preferido una versión más resumida. Vaya la película es una versión reducida del libro, ya que no tienen tiempo en entrar en tanto detalle de los juicios o en la familia.

La película tiene su web oficial en loshombresquenoamabanalasmujeres.es en la que puedes encontrar la sinopsis, vídeos, galería de fotos, y apartados dedicados a los protagonistas Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y Henrik Vanger.

El film Milleniun 1 - Los hombres que no amaban a las mujeres está dirigida por Niels Arden Oplev, e interpretada por Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson. Así pues todo se ha realizado por parte de actores nórdicos, la mayoría de ellos suecos, no en vano tanto el autor de la novela como la historia son de Suecia.

La sinopsis de Millenium 1 es la siguiente: "Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia y a la tatuada y salvaje hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso.".

La verdad es que la adaptación de la novela de Stieg Larsson a la película Milleniun 1 - Los hombres que no amaban a las mujeres me ha gustado mucho, e incluso me ha hecho mejorar la valoración que tenía del libro. Así pues le pogo a la película una nota de 7 sobre 10, mientras que al libro en perspectiva se la subo hasta un 7,5.

No hay comentarios: