jueves, junio 11, 2009

Sueños de Juventud

El pasado fin de semana fuimos al cine sin saber qué película ver. Ya habíamos visto como Ángeles y Demonios o The International, y la película de Millenium 1 que espero podamos ir a ver la semana que viene.

Así pues al final fuimos a ver Sueños de Juventud, una película checa con varios premios en festivales, dirigida por Jan Svěrák y con guión de Zdeněk Svěrák. En concreto Premio del Público en el Festival de Hamburgo, y Premio del Público y Mención Especial en el Karlovy Vary International Film Festival.

Los protagonistas de la película Sueños de juventud son Zdeněk Svěrák (Josef Tkaloun), Daniela Kolářová (Eliška), Tatiana Vilhelmová (Helenka), Jiři Macháček (Robert Landa), Pavel Landovský (Řezác), Jan Budař (Úlisný), Robin Soudek (Tomík), Nela Boudová (Ptácková) y Miroslav Táborský (Šubrt).


La sinopsis de la película es la siguiente: "Josef es un profesor de Literatura de Secundaria que, al darse cuenta de que ya no entiende a sus alumnos, abandona de inmediato la enseñanza. Esto supone un duro golpe para Eliska, su mujer desde hace treinta años, que ahora tiene a su irritable y gruñón compañero en casa todo el día. Sin embargo, Josef piensa que aún tiene mucho que aportar a la sociedad y que debería conseguir otro trabajo.

Ninguno de sus intentos laborales funciona hasta que acepta un puesto a tiempo parcial como reponedor de botellas en el supermercado local. A lo largo de este tiempo en el supermercado, Josef llega a la conclusión de que lo que tiene que enseñar a la gente no está necesariamente en los libros, por tanto, decide convertirse en un estudiante de la vida."

En definitiva, la película Sueños de Juventud no es nada del otro mundo así que no os la voy a recomendar. Lo más destacable es que intenta dar importancia a esas pequeñas cosas de la vida, las conversaciones en la calle o en el super, y en la forma en que se toma la vida el protagonista. Le pongo una nota de 5,5 sobe 10.

No hay comentarios: