jueves, julio 23, 2009

7 razones - Apple pone Data Center en Maiden

Saltando de blog en blog gracias a la funcionalidad de Next Blog de Blogger, he encontrado un interesante post titulado 7 Reasons Why Apple Decided to Build a Data Center in Maiden, NC del blog Watercrunch - Writing between the waves.

Resulta que Apple construirá un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD o Data Center) en la población de Maiden ubicada en el estado de Carolina del Norte (North Carolina - USA). Su construcción tendrá un coste aproximado de un billón de dólares y tiene como objetivo estar completada a finales de 2010. Este edificio de Apple tendrá 500,000-square feet, es decir unos 45.000 metros cuadrados, y se prevé que dé empleo a 750 empleados durante su construcción.

Os pongo lo más interesante del post, el Top 7
7 razones por las que Apple pone un Data Center en Maiden:

1. Up to 120+ MW available to site from Duke Energy (45% Nuclear)
2. Low cost reliable power - 3.8 - 4.4 cents/kilowatt hour
3. Multiple Transmission lines at multiple voltages
4. Low natural disaster risk
5. Multiple fiber carriers (AT&T DukeNet Charter PalmettoNet)
6. 1 mile to AT&T Central Office, 4.6 miles to redundant AT&T CO
7. Water: Town of Maiden – 12” main in street and Town of Newton – 12” redundant main available

Curiosamente el nuevo Data Center de Apple se encuentra a tan solo 28 millas del Data Center que construyó Google en Lenoir, también en el estado de North Carloline.

Además el Catawba County Board of Commissioners y el Maiden Town Council aprovaron incentivos económicos que garantizan a Apple una desgrabación de $20.7 million de dólars durante los próximos 10 años.

No hay comentarios: