viernes, julio 31, 2009

Top 5 Momentazos Temporada 2008-2009

Ahora que la mayoría de equipos de futbol estan empezando las concentraciones de temporada, y los de basquet aun estan de vacaciones pero que en breve van a hacer lo propio, aprovecho la desintoxicación deportiva para publicar un post de los que para mi han sido los Top 5 Momentazos de la Temporada 2008-2009:

1. Gol de Iniesta ante el Chelsea: Me encontraba en casa de Roenick, reconocido madrista, viendo el partido de vuelta de las semifinales de Champions League entre el Chelsea y el Barça en Stamford Bridge. Ya se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios, y yo ya no tenía esperanzas de pasar ante un Chelsea que se había limitado a aguantar el empate a 0. Y entonces fue cuando Andrés Iniesta, más conocido como "o puto crack" o "lo puto gusiluz", enchufó un pepinazo desde fuera del área para poner al Barça en la final de la Champions.

2. Gol de Piqué en el Bernabéu 2-6: El partido Real Madrid - FC Barcelona se presentaba complicado, ya que el Madrid podía dar la vuelta a la Liga, y más si confiábamos en la presión de la prensa madrileña. Pero el Barça consiguió superar la presión y meterle 6 a un Madrid desconocido. El baño del Barça a los blancos en el Bernabéu fue impresionante, y la guindilla la puso el catalán Piqué con el sexto gol. Al final el Barça campeón de la Liga española temporada 2008 - 2009. Leer más en Barça campeón de Liga.

3. Cabezazo de un volador Messi en la final de la Champions: El inicio de la final de la Champions League Futbol Club Barcelona - Manchester United fue complicado por los ataques y la presión de los ingleses. Pero a partir de allí el Barça cogió las riendas del partido, y con un gol de Eto'o impresionante encarriló la final. Pero la foto que tengo marcada es el salto y la suspensión en el aire perfecta para el cabezazo que sentenciaba la final 2-0. La tercera Champions para el Barça: London, Paris y Roma. Ver el post de emeshing.com Final Champions: Barça 2 - ManU 0.

4. Triple de 8 metros y pico de Basile ante el Tau: El Barça de básquet se convirtió en campeón de la Liga ACB de baloncesto después de batir al Tau de Vitoria en el playoff final. El primer partido del playoff se decidió con un increíble triple de Gianluca Basile en el último segundo y desde casi su casa. Leer más en el post Barça Campeón Liga ACB 2009

5. Golazo de Yayá Touré ante el Ath. Bilbao: El Barça perdía 0-1 a primera de camio en la final de la Copa del Rey celebrada en Valencia. Pero Yayá Touré marcó un golazo en el 31' después de una jugada personal desde la defensa, hasta el borde del área, y de allí un chut seco que batió a Gorka Iraizoz. Un auténtico golazo de rabia y de todo un toro como Touré. Así pues el Barça consiguió su 25a Copa del Rey de su historia. Barça rey de Copas.

No hay comentarios: