jueves, agosto 27, 2009

4 California Dream

Al despertar en San Francisco, el aire es fresquito. Tenemos el tiempo justo para llegar a la hora acordada para partir. Nos duchamos, rehacemos las maletas, y mientras observo el campo de béisbol que hay delante del hotel, y la carretera de un montón de carriles en los que empieza a haber mucho tráfico. A la hora acordada (aprox) cogemos el Kia Optima y hacia Sillicon Valley.

Paramos a desayunar en Palo Alto, en una panaderia-cafeteria con terraza al sol muy agradable. Las casitas bajas con jardin son muy bonitas, se nota que aqui se vive bien. En las cefeteria hablamos con una mujer de León que nos cuenta que esta casada con un frances que trabaja en una de las empresas tecnologicas de por aqui. Lleva a sus tres hijos al colegio español gratuito y, al preguntarle sobre si la vida resulta mejor o peor, nos contesta que la vida se basa en prioridades y por tanto depende de las prioridades que marques. Creo que en gran parte tiene toda la razon!

Mientras nos pensamos por breves momentos la idea de venir a vivir-trabajar a Sillicon Valley, nos vamos a la sede central de Google en Mountain View. Alli nos hacemos unas fotos de recuerdo, en uno de los numerosos edificios del campus de Google, al que incluso hay una calle con ese nombre.

De alli nos vamos a Cupertino, los headquarters de Apple, ubicados en la calle Infinite Loop numero 1. Alli entramos en el Apple Store, compramos algunos souvenirs y de camino a Santa Clara.



Puede que Apple y Google son las dos empresas donde mas me gustaria trabajar de Sillicon Valley. Aunque tambien vemos otras sedes como las de LinkedIn, Siemens o nVidia.

Vamos a otros pueblos cercanos de Sillicon Valley, pero ni Santa Clara ni San Jose tienen nada del otro mundo. Asi que decidimos ir a Monterey, y de camino vemos empresas como Adobe, Microsoft, nVidia, HP...

El camino a Monterey es la autopista 101 en dirección Los Angeles, con 5, 4, 3 o incluso 2 carriles. El problema es que hay momentos con semaforos, o cruces surrealistas en medio una autopista donde el limite de velocidad suele ser 65 mph.

Monterey tiene un embarcadero bastante chulo llamado Fisherman's Wharf, en el que hay un puerto deportivo con un monton de veleros, y una playa al lado poco concurrida. También hay una zona llamada Cannery Row, que se ha reconvertido a zona comercial con tiendas e incluso un IMAX. Lo que recomiendan las guías de este lugar es el Acuario, pero la verdad es que no nos atrae mucho la idea.

Luego vamos por una zona de Monterey muy bonita, aunque recuerda Port Aventura... Y luego vamos al Downtown, donde nos comemos una ensalada del Chef y yo otra cheese burguer, mientras escribo este post, en el restaurante llamado Old Monterey Bar recomendado por la Lonely Planet.

Os invito a que me sigais en nuestras peripecias por la costa oeste de Estados Unidos.

2 comentarios:

asanejavascript:void(0) dijo...

Para otra ocasión en la que pases por el Googleplex: http://bdsv.zoomblog.com/archivo/2008/04/23/como-comer-en-el-Googleplex-por-la-car.html :D

asane dijo...

Y no sé por qué el anterior comentario me sale con el javascript:void(0), pero me hace parecer un geek del quince.