viernes, agosto 28, 2009

6 California Dream

La noche en Carmel ha sido tranquila, aunque creo que no me acostumbro al horario americano. Sin ir mas lejos ayer eran las 8:45h de la tarde y no nos quisieron atender en un restaurante supuestamente italiano porque iban a cerrar. Lo curioso es que antes de decirlo, nos preguntó cuántos eramos...

Por cierto lo de que no puedes besarte en público en Carmel debe ser una leyenda urbana, ya queme besé varias veces con Adriana para ver si alguien reaccionaba, y debe ser una ley anticuada...

Al despertarnos en Carmel, nos duchamos y desayunamos en el B&B a base de muffins, baggles, zumo de naranja, fruta y cafe aguachirri con poca leche, de esta que va en una capsula. Así que el desayuno del Briarwood Bed & Breakfast de Carmel no estaba nada mal, aunque quizá el comedor es demasiado pequeño.

Al salir de Carmel cogemos una direccion erronea que nos lleva al inicio de la 17 mile, una carretera privada que según la guía se tarda 3 horas en hacer, que creo que vale 10 dolares, que es muy apreciada por sus vistas, pero que nos lleva en sentido contrario. Va a Monterey siguiendo la península. Y hoy nuestra intencion es ir a Santa Barbara. La mujer en plan guardia forestal que cuida del peaje de entrada nos indica como coger la carretera 1 en dirección South.

Hoy es el día que estoy conduciendo más con el Kia Optima. Debe tener muchos caballos, ya que cuando le pisas el coche tira y ya estoy empezando a agradecer que sea automático, como la mayoría de coches de este país. Lo importante es olvidarte del pie izquierdo, ya que si por casualidad pisas con izquierdo el freno como si fuera el embrague estampas a los de los asientos traseros contra el cristal delantero...

La carretera 1 que va por la costa oeste hasta Los Angeles trabscurre por unas sinuosas curvas y con un solo carril, pero a cambio tiene unas vistas preciosas que no tienen desperdicio.

La carretera no tiene de momento pueblos importantes, ya que Cambria es pequeño, pero es que Lucia está formado por apenas casi 2 casas!

A parte de los bonitos paisajes con los que nos va sorprendiendo la carretera, tambien disfrutamos del iPod de Adriana. Y es que en el Apple Store de los Headquarters de Apple en Cupertino, nos compramos un conector para utilizar la entrada auxiliar del radiocasete del Kia con el Ipod. Lo bueno es que la mayoria de la musica la he cargado yo, jeje, así que me gusta escuchar U2, Depeche Mode, Jennifer Lopez...

Hemos parado en algunos Vista Points que hay en el camino para tomar fotos de las excelentes panorámicas de las rocas en medio el Pacifico. A veces hay una niebla muy plana, pero lo que hay siempre son algas... Que hacen que las tonalidades del color del mar sean muy variadas.


Hemos visto una reserva de elefantes marinos, y focas, que dormían a la luz del Sol revolcandose con la arena... Arenas Blancas se llama la zona.

También vemos playas con surfistas que aprovechan las olas del Oceano Pacífico, o incluso amantes del sky-surf que junto con las olas aprovechan el viento de la zona para utilizar una especie de parapente y así darse impulso en sus saltos.

Paramos en un Deli de Cambria para comer un sandwith junto a una Pepsi. A mi se me ocurre pedir un Dr Pepper, y rápidamente me he arrepentido de la ocurrencia. Que dulce que llega a ser esta bebida, parece caramelo mezclado con gaseosa...

Ahora a seguir por la carretera 1 hasta Santa Barbara. Aun quedan más de 100 millas, así que repostamos en una gasolinera Shell con unos cuantos galones para llenar el depósito del coche. Para poder llenar tienes que dejar una tarjeta de crédito, aunque luego pagues en cash. Por unos 40$ llenamos el depósito que lo teníamos a un 1/4.

En dirección a Santa Barbara y Los Angeles por la Freeway 1, nos encontramos con un montón de pueblos más playeros y otros más curiosos como San Luis Obispo. También Morro Beach, Los Cayucos, Los Padres, La Gorda, Los osos... nombres muy curiosos la verdad.

Al fin llegamos a Santa Barbara, y aquí el calor ya es sofocante, a diferencia de la zona cercana a San Francisco que es mucho más fresquita. En Santa Barbara vamos directos aun motel llamado Presidio Motel que recomiendan en la Lonely Planet, y desde la cama del motel estoy escribiendo este post.

Emeshing from Santa Barbara (no la serie, sino el pueblo)

PD: La wifi de este hotel es abierta, sin password, que buen rollo!!!

2 comentarios:

Javi dijo...

Pues a ver si es uno de estos dos motores.

La motorización que equipa al nuevo Kia Optima se alterna entre dos motores nafteros, uno de 2400 cm3, 16 válvulas y 175 CV y otro de 2700 cm3 V6 de 190 CV.

emeshing dijo...

Ei Roenick, pues debe ser el Kia Optima de 175 CV. Ahora entiendo porqué me parecía que tiraba mucho, pues tiene más cavallos que el mío.
Al coche automático te acostumbras rápido, y tampoco hay que ser ningún experto para conducirlo, lo metes en la posición D y a acelerar.
Por cierto, se ven unos cochazos por estos lares...
Saludos desde California
Emeshing.com