miércoles, agosto 19, 2009

Reflexion epoca adolescente

Cuando eres un adolescente no eres consciente de lo que representa tu vida. Tus padres te intentan orientar pero parece que hablen un lenguaje diferente al tuyo. Los profesores te intentan ayudar, pero los vés unos marisabidillos de los que intentas aprender pero que parece que no sepan ponerse en tu situacion.

La verdad es que la adolescencia no es facil para nadie, pero después de ver el otro día el programa de Cuatro Hermano Mayor, hay quienes lo pasan peor.

Resulta que un chaval de Valencia hacia 2 años que dejó la escuela y no daba un palo al agua desde entonces. Bueno sí, se fumaba una media de 9 petas de marihuana al día y se iba en moto con los colegas. Aseguraba gastarse esntre 60 y 100 €uros en esta droga ala semana, así que sus padres lo financiaban involuntariamente.

Los padres estaban deseperados. El padre lo dejaba por imposible, y la madre estaba en tratamiento por depresion... No me extraña, pobre mujer. Por eso habian contactado con el programa para que el presentador, ex-drogadicto que se dedica a ayudar a gente que está en situación similar por la que él pasó.

Estoy seguro que sus padres lo habian intentado todo para que su hijo racionara, pero se limitaba a evadirse fumando un peta cada vez que veía el problema: estaba tirando su vida por la borda.

El de Hermano Mayor le hacia ver que sus amistades no lo eran, ya que cuando no tenia pasta o no tenia moto, no lo venian a ver. Y es que para dejar las drogas hay que cambiar de entorno y amistades, sino seguro que vuelves drograrte... Es lo que hacen los demás.

Cuando eres un adolescente no sabes que hacer con tu vida. Te dedicas a vivir el momento: estudias si es que lo haces antes de un examen, te diviertes todo lo que puedes con tus amigos, sales de fiesta, juegas a algun deporte como el futbol o el basket, pero en realidad no sabes que hacer dentro de unos meses.

Te vés envuelto en el cole y con suerte en la Universidad, pero la distancia hasta el trabajo es enorme, asi que hay gente que se va quedando por el camino sin poder seguir un ritmo competitivo y a veces exigente en extremo. Pero aun si consigues superarlo debes formar tu vida en base al desconocimiento profundo, y con un monton de gente que está como tu, y que no sabe nada de la vida.

Entonces lo peor es encontrarte en un grupo de amistades donde la droga acaba por dirigir el devenir de las personas, ya que te ves esclavo de tu vidan en lugar de libre por elegir tu futuro.

No hay comentarios: