martes, septiembre 01, 2009

13 California Dream

Hoy nos despertamos casi con las maletas hechas, la practica, y fuimos a desayunar con el vale que nos dió Patrick, el recepcionista que nos dio ayer la bienvenida al motel Red Feather Lodge. Por cierto un motel muy bien situado justo a una de las entradas del parque.

El desayuno era más bien pobre, la fruta era en almibar y todos los platos, vasos y cubiertos eran de plástico. Pero como hay hambre...

De alli cogemos el coche y a recorrer el parque nacional del Grand Canyon. Si ayer vimos la puesta de sol en Yavapai Point, hoy recorremos la Hermits Rest Route. Para eso aparcamos el coche, donde nos encontramos a unos pijos madrileños en descapotable, y subimos al bus con el que se puede recorrer ese trozo de carretera cerrada a los coches.

Disfrutamos de las impresionantes vistas desde el Mohave Point, The Abyss, Pima Poiny y Hermits Rest. Todo esto son miradores del parque. A la vuelta nos bajamos en Hopi Point y recorremos andando unos 3 km siguiendo el borde del canyon, pasando por Powell Point, Maricopa Point y Trailview Overlook. En esta última se ve parte del recorrido de bajada hasta el rio. Excursión para la que se necesita 1 día de ida y otro de vuelta.

Comemos en el Bright Angel Lodge a base de pollo, y donde me como un yogurt Yoplait. Luego cogemos el coche para visitar el otro estremo del parque por su cara sur, pasando por los miradores de Yaki Point, Grandview Point, Moran Point, Lipan Point, Navajo Point y la ultima que es Desert View. En este punto subimos a una torre que edificaron a principios del siglo pasado que servía como punto de atracción y mirador. La verdad es que el Grand Canyon me ha encantado es impresionante!

Y nos ponemos rumbo a Las Vegas!!!