viernes, septiembre 04, 2009

19 California Dream

Salimos de Las Vegas y el GPS nos dirige hacia Tecopa ubicado a la entrada del Parque Nacional de Death Valley. Desde las 7h hemos recorrido un montón de millas hasta entrar al Death Valley, ubicado ya en el estado de California. El valle es famoso por tener el punto más bajo (55,5 metros por debajo del nivel del mar) del continente de norteamérica.

Es curioso ir por las carreteras de esta zona de USA, en los que vés letreros del tipo "73 millas proxima gasolinera". Lo bueno de esas carreteras es que puedes ir a la velocidad que quieres en estas rectas enormes.

Finalmente llegamos al Badwater, punto más bajo y donde se consiguen las temperaturas más bajas de USA. En concreto el récord lo tienen en 57 grados centígrados. Allí hay un mirador desde donde puedes ver el lago de sal casi seco, pero donde hay un poco de agua y que había sido un mar hace un montón de años, y una marca del nivel del mar. El calor es asfixiante, pero la podemos soportar después del entrenamiento de estos días fuera de los hoteles de Las Vegas.

Dentro del coche se esta de coña con el aire condicionado, pero salimos para hacer una miniexcursión para ver un Natural Bridge y pasamos un calor impresionante. Hacemos 2,5 millas por un camino chungo de piedras y luego andando otra media milla hasta llegar hasta este puente natural (supongo que hecho por algun rio que cruzaba por ahi) y que recuerda a los de los anuncios de Marlboro con el tio subido a caballo.

Lo curioso de la excursion es que leimos un letrero en el que recomendaba un galon de agua por persona, y tan solo Adriana se llevo una botella de agua... pero resistimos bien el calor y llegamos sanos y salvos.

Despues de nosecuantas millas mas, travesando este desierto del Death Valley, nos paramos un mirador para ver las Sand Dunes que son tambien muy conocidas de este desierto junto al Bathwater.

A continuacion seguimos con el coche, y nos paramos para comer en un sitio tipicamente americano en el que hacian segun ellos las mejores hamburgeuesas de la ciudad. El bar-restaurante-videoclub esta ubicado en Lone Pine, y tiene un monton de fotos de peliculas del oeste en las paredes, sobretodo de John Wayne...

A continuación seguimos con el coche km, km, millas y más millas hasta pasar la entrada del parque Yosemite, pasando distintos lagos, ya que nos hemos propuesto llegar hasta el Lake Tahoe en la frontera de Nevada y California. De nuevo en Nevada mas casinos, no tanto como en Las Vegas, pero nos alojamos en un hotel muy chulo desde donde escribo este post en la zona de California de este impresionante lago Lake Tahoe.

Mañana os cuento qué tal es este lago que aparece tanto en las películas norteamericanas...

No hay comentarios: