miércoles, septiembre 09, 2009

24 California Dream

De nuevo nos levantamos en el Hilton San Francisco, para visitar esta interesante ciudad después de un desayuno en el Starbucks.

Ayer despues de publicar el post estuvimos recorriendo algunas tiendas como Nike Town, Apple Store, Gap, Abercombrie & Fitch... Luego fuimos a cenar a un local llamado Lories en el que todo parecía sacado de una pelicula de los años 50 al más puro estilo Tarantino... Muy interesante! Tambien fuimos al bar con la mejor Happy Hour segun la votacion de la clinica Betty Ford, que es el mejor centro para desengancharse del alcohol...

Hoy salimos del hotel, recuperamos el coche en el parking de delante del hotel y primer clavada. En el hotel clavaban 45$ dia más tasas, mientras que en el California Parking son 36,9$ al día y entra el in/out.

Nos dirigimos hacia el Golden Bridge para fotografiarlo de cerca. Es impresionante este puente de color rojizo que fue inaugurado en 1937. Hacemos fotos desde el Fort Point hacia el puente y hacia la bahía. Varias bicicletas de alquiler cruzan toda la bahia hasta llegar al Golden Bridge. Pregunto a una mujer dónde cogió la bicicleta y me responde que cerca del Pier 39, vaya paliza!

Nosotros preferimos ir hasta el otro lado del puente en coche. Conduzco yo esta vez, y es muy chulo ir por este enorme puente de 6 carriles de más de 2,7 kimlometros de largo. Curiosamente en el sentido hacia fuera de la ciudad de San Francisco no hay peaje, mientras que el sentido de entrada a la ciudad cuesta 6$.

Nos paramos en el Vista Point ubicado justo después de travesar el puente. Curiosamente hay un cartel que recomienda cierres bien el coche y vigiles con los carteristas, e incluso hay un coche de policía. Excepto LA, el resto de las ciudades y pueblos visitados nos han parecido seguros.

Nos hacemos una fotos con el fondo del Golden Bridge, landmark o simbolo de San Francisco, y seguimos hasta Sausalito. Se trata de un pueblecito con unas casas muy bonitas a lo largo de la costa con un montón de barcos amarrados en distintos muelles deportivos. Puedes encontrar desde yates de lo más chic hasta veleros guapisimos.


Aunque ponemos más pasta en el parquimetro en Sausalito, que es más caro de lo habitual, decidimos finalmente ir a comer a los muelles de San Francisco.

En concreto vamos a las paradas de los chinos ubicadas por el muelle para comprar comida para llevar. Nos pedimos calamares fritos, ensaladas a base de gambitas, gambas, cangrejos y atun, y yo un bocata de cangrejo con gambas. Nos lo comemos en unos bancos que hay mirando al mar, cerca de un portaviones y un submarino de la 2a Guerra Mundial atracados en uno de los muelles.

Al acabar de comer, y mientras las chicas se van a dar una vuelta por las tiendas de esa zona, George y yo vamos al Musee Mecanique (Antique Coin Operated Arcade). Haré un post o varios de este interesante museo, con máquinas recreativas antiguas: pacman, galaxian, hockey, beisbol, organillos, gitanas que adivinan el futuro, una maquina que recrea la boca de la verita que vimos en Roma... Yo juego una partida al mítico Galaxian, mientras que George prefiere pegar unos tiros a una máquina en la que con una pistola que dispara bolas de acero debes cargarte a muñecos que pasan.

Luego nos tomamos un helado o unas bebidas, y de nuevo cogemos el coche para pasar la Lombard Street. Si ayer la hicimos andando, esta vez la hacemos en coche. Es toda una experiencia pasar esta calle que con el automático solo debes estar apretando todo el rato el freno e ir dando vueltas a un lado y a otro con el volante.

Hay unas calles impresionantes para ir en coche, y suerte que el Kia es un automatico, porque con el cambio manual las pasariamos putas con estas pendientes.

Para acabar el post contar un par de normas curiosas que descubrimos en los primeros pueblos como Carmel para los Stops y en Los Angeles para los semáforos en USA.

Cuando se cruzan 2 calles con Stops para todos, en Europa cederíamos el paso al de nuestra derecha, pues en USA se paran todos y pasa el que llega primero o bien uno cada uno.

En los semáforos en Europa sólo puedes pasar en verde o en ambar si cedes el paso. Pues bien en USA cuando te encuentras un semáforo rojo puedes pasar si giras a la derecha en calles con uno doble sentido, siempre y cuando cedas el paso si viene alguien. E incluso puedes girar a la izquierda en calles con un solo sentido, tambien cediendo el paso. Curioso verdad!?!

El resto de la tarde es para compras. Se puede decir que en el Downtown de San Francisco puedes encontrar un ambiente de tiendas parecido al de la 5th Avenue de New York...

Por cierto, Adeiana se ha puesto unos zapatos chinos que se compró ayer en Chinatown. Pues ha triunfado con los zapatitos rojos, primero en una de las tiendas donde el dependiento le ha dicho que eran muy cool. Pero luego en medio de una de las calles de San Francisco, una chica ha parado a Adriana para preguntarle donde se las habia comprado porque le gustaban muchisimo esos zapatos rojos y queria unas.

See you on next post

2 comentarios:

asane dijo...

Lo de los semáforos cuesta. Si vas de acompañante y el que conduce es un americano, no dejas de pensar que se va saltando todos los semáforos :D Y lo de ponerse en el carril de la izquierda de una autopista de chorrocientos carriles, pararse y cruzar todos los carriles del sentido contrario para tomar una salida, también cuesta :D

emeshing dijo...

Asane,
Lo del giro a la derecha te acostumbras rápido, y creo que es una muy buena forma de aligerar el tráfico.
Pero en cambio tienes razón que los giros a la izquierda en meddia freeway los veo muy peligrosos.
Saludos desde USA