martes, septiembre 29, 2009

El Aprendiz (con Lluis Bassat)

Ayer vi en La Sexta el esperado estreno de El Aprendiz. Se trata de un concurso de camino a reality que importa un formato de programa americano.

Si en USA el programa You're fired tenía como jefe a Donald Trump, y en UK The Apprentice: You're fired lo comanda Sir Alan Sugar, en España La Sexta ha contratado a Lluis Basat como jefe de El Aprendiz.

El formato de El Aprendiz está bastante bien, y básicamente consta de una prueba que hace competir a dos equipos. Éstos deben elegir un nombre para el equipo, un jefe de equipo y luego escoger la mejor estrategia para ganar al equipo rival, para luego llevarla a término.

En el primer programa 2 equipos, formados por 8 hombres uno, y 8 mujeres el otro, debían competir vendiendo 500 kg de aceitunas en mercados ambulantes y puerta a puerta. En la calle es cuando te das cuenta quién está preparado para el día a día más todoterreno, y quién tiene títulos que nunca ha llevado a la práctica.

Al día siguiente el quipo de Luis Bassat junto a sus dos ayudantes reúne a los equipos, dá algún que otro consejo, comunica el ganador, y hace reflexionar al equipo perdedor. De este equipo perdedor se queda con el jefe y dos más, de los cuales debe despedir a uno. Luis Bassat es el que acaba diciendo la frase que hace conocido el programa en USA y Reino Unido: "You are fired" o "Estás despedido"

Veremos qué tal el siguiente programa que hacen los lunes a las 22:30h en La Sexta...

Por último os dejo con lo que aparece en la web de El Aprendiz en La Sexta:
"El Aprendiz es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos. Creado como si fuera la última entrevista de trabajo, al estilo de la pieza teatral El método Gronholm, el formato presenta un grupo de hombres y mujeres que compiten por triunfar en el mundo de los negocios.

En la versión original, este trabajo consistía en un contrato de un año en una de las exclusivas empresas de Donald Trump con un sueldo de 250.000 dólares.

La premisa de El Aprendiz, que en la versión española está producido por Grundy y Producciones 52 y que ya ha llegado a laSexta, es realizar una búsqueda de talentos. Sólo uno de los 16 concursantes será ganador. Los demás candidatos serán despedidos uno por uno con la mítica y famosa frase ‘You’re fired’ (‘Estás despedido’).

En El aprendiz disfrutaremos de estos 16 jóvenes con formación, talento, iniciativa, idiomas y cualidades para competir y triunfar en el mundo de los negocios.

Luis Bassat, considerado como el mejor publicitario español y latino americano de la historia, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual Presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, es el anfitrión en laSexta de El Aprendiz.

El programa fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar un 23,5% de share y 20,7 millones de espectadores. Un éxito que no pasó desapercibido para los grandes productores, convirtiéndose en la estrella de los mercados televisivos. Hasta el momento, se han realizado seis temporadas más en Estados Unidos (se está preparando la séptima), la prestigiosa BBC inglesa ha emitido ya cinco y muchas adaptaciones por todo el mundo (Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía)."

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Cuenta Bassat que tuvo la suerte de conocer a Pascual Maragall en el colegio y a Jordi Pujol de excursionistas... es evidente que yo no la tuve...

LA FISCALÍA VE ANOMALÍAS EN LAS CUENTAS DEL FÓRUM.



Rafael del Barco Carreras



La Vanguardia del 30-09-09, pero aparte del titular no copiaré datos. Sabidos y repetidos en www.lagrancorrupcion.com, y tal parece que la Fiscalía y La Vanguardia no tengan más remedio que pronunciarse, pasados cinco años, sobre el clamor popular; EL FÓRRUM.

Sin embargo en el artículo no se cita un personaje crucial en este tema y en mi Historia, ¿prudencia?, a pesar que con la crisis han disminuido o desaparecido las abundantes cifras de publicidad y patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria barcelonesa (Ayuntamiento y Estado) sin “problemas que se sepa”, y de la que es vocal y secretario general;

GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido con Pascual Maragall a concejal (íntimas amistades), y de ahí monta bufete con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, contratados por 25 millones de pesetas al año para “defender a los bomberos”. ¡Y vocal del Consorcio de la Zona Franca! ¿En pago a su gran servicio en el Caso Consorcio porque su íntimo Pascual Estevill era por desgracia mi abogado defensor? Yo en la cárcel, acusado por el Ayuntamiento, y ellos de “negocios” con Javier de la Rosa, verdadero culpable...y puedo asegurar por propia experiencia que compartían además del bufete CATADURA MORAL o CARADURA. Guerau prometiendo que el Ayuntamiento me excluiría si contrataba a Pascual, y Eduardo consolándome en sus visitas a La Modelo con “paciencia Rafael es un tema político” (en catalán) ¡Si Eduardo pretendió ser juez cuando Pascual fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial! Comprobadas las ganancias de su colega, y ya juez, en sus visitas conjuntas a Suiza…solicitó el nombramiento por “abogado de reconocido prestigio”. Aparece en Internet rechazada su solicitud cuando su padrino fue expulsado del CGPJ.

Entre los absurdos y cómicas mentiras (maletas de dinero de origen desconocido o quien aparcaba lejos de su lujoso piso de Núñez y Navarro para pasar desapercibido) oídas estos días en el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, a pesar del tiempo entre la llamada “época del pelotazo” y el FÓRUM, se cruzan personajes… y hasta en el escándalo del PALACIO DE LA MÚSICA.

En Barcelona los corruptos son tantos que además de la magnitud y duración de las corrupciones, descubiertas y denunciadas, se sobreseen o se juzgan pasados decenas de años. Aquí jamás se han acusado a 109 o 97, casos Marbella o Gurtel, siendo los dos niñerías comparados con las cifras barcelonesas. Pululando por la Política y Administración los corruptos forman una clase social endogámica, o son vecinos de barrio (de los selectos) y de los mismos colegios, aunque parezcan divididos en irreconciliables derechas e izquierdas, y subgrupos (catalanistas, independentistas o diferentes escalas del progresismo), pero no hay tal, ¡pura ficción! tras el Poder y Dinero.

Lo sabía bien Félix Millet, un clásico, un repartidor, un De la Rosa en pequeño, para “tenerlos contentos”. Ana Balletbó, socialista de pro, presidenta de la Fundación Olof Palme, y del COMITÉ DEL PALAU DE LA MÚSICA recibió 1000 €. ¿Solo?, donde hay un recibo, hay más. Otro personaje de mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Alguien viviendo de subvenciones que subvenciona a la vez a otros subvencionados. ¿Melómanos?, ¿amor a la música o al dinero y figurar?

¿Y esos “estudios sin lógica” tan abundantes en la Generalitat y Ayuntamiento no son simples “metida de mano en la caja” que deberían obligar a Fiscalía y Mossos a actuar de oficio deteniendo sin más al ladrón?

Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com