sábado, octubre 03, 2009

The 10 Classic Wonders of the World

Si hace unos días os contaba en emeshing.com las The 7 Wonders of the Ancient World, hoy os posteo las maravillas clásicas del mundo según la revista Sky de Delta del mes de Setiembre de 2009 que tuve la oportunidad de hojear en el vuelo de San Francisco a Atlanta.

The 10 Classic Wonders of the World:

1. The Great Wall of China: La gran muralla China de 5.500 millas empieza en el Yalu River en el Este, y termina en Jiayugan Pass en el Oeste. Fue construida entre el 220 a.C y el 1600 d.C como defensa ante los invasores.

2. The Coliseum: El Coliseo de Roma fue contruido entre los año 70 y 82 d.C como estadio de deportes y otras actividades. En su momento más álgido el Coliseo llegó a albergar hasta 50.000 espectadores.

3. Christ the Redeem Statue: Ésta estatua se encuentra ubicada en el pico Corcovado de Rio de Janeiro (Brasil). Fue realizada por el escultor francés Pnd Canyonaul Landowski de 1922 a 1031, mide 120 pies y pesa 635 toneladas.

4. Grand Canyon: Este cañón natural formado por el río Colorado durante 6 millones de años, se ubica en el estado de Arizona (USA). Mide alrededor de 277 millas de largo y más de una milla de profundidad.

5. Chichen Itza: Este templo maya ubicado en Yucatán (México), fue contruido como ciudad templo durante los siglos del VII al XIII. La pirámide de Kukulhan mide cerca de 100 pies de altura.

6. Taj Mahal: Este templo ubicado en Agra (India) fue mandado contuir por Mughal Emperor Shah Jahah como mausoleo en honor en su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Se necesitaron hasta 22.000 trabajadores para construir este magnífico complejo.

7. Leaning Tower of Pisa: Esta torre inclinada que forma parte de la catedral de Pisa (Italia), fue construída en 1173. Pero no fue hasta el siglo XII que empezó a inclinarse. Actualmente está inclinada unos 3.99 grados.

8. Parthenon: El Partenón griego ubicado en Atenas fue construido en el siglo V a.C. como templo del diosa Atenea en la Acrópolis.

9. The Eiffel Tower: La torre Eiffel fue construida en 1889 por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París. Más de 243 millones de personas han pasado por la torre Eiffel durante el último año.

10. The Pantheon: Fue construido en el año 27 d.C como templo de los dioses de la antigua Roma, pero en la actualidad sirve como iglesia católica. El Panteón ostenta el récord de: record for the largest unreinforced concrete dome in the world.

Por cierto, hasta la fecha de hoy he tenido la oportunidad de visitar el Coliseo de Roma, el Grand Cañon del Colorado en Arizona, la torre inclinada de Pisa, la torre Eiffel de Paris y el Pantheon de Roma. No está nada mal, 5 de 10, la mitad y aun soy jóven...

2 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jafuda Cresques dijo...

Emeshing,

No es para querer barrer para casa, pero que no se haya tenido en cuenta la Alhambra de Granada, es imperdonable.

Saludos,
Jafuda