jueves, octubre 08, 2009

Presentación Windows 7 (1/2)

El otro día asistí al evento de Microsoft de presentación del nuevo sistema operativo Windows 7, asi como de Windows Server 2008 R2 y del producto de mensajería de correo Exchange 2010. Windows 7 saldrá al mercado el próximo 22 de Octubre de 2009

Como curiosidad comentar los carteles que estaban justo al lado de la tribuna del auditorio, donde aparecía la siguiente frase: "Empiezas asistiendo al tour de innovación y tu jefe te acaba pidiendo que le programes el riego por goteo en su casita de campo" - "Si eres eficiente, te pediré ayuda para todo"

Las primeras charlas trataron de convencer al aforo de las capacidades de la nueva gama de productos para aumentar la productividad en las empresas. Al ser una época de crisis, Steve Balmer dice de hacer un reset, y que es el momento de oportunidades de negocio.

La nueva estrategia que propone Microsoft para la crisis es:
- Innovar a largo plazo (imposible competir con mano de obra de países como China) - El Blog de la Innovación
- Crecer la cuota de mercado de Microsoft: creen que pueden ganar cuota en servidores web, bases de datos y aplicaciones tipo CRM y ERP.

Por ello Microsoft se jacta de ser la compañía que más a invertido en I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación):
Microsoft - 9,1B$
IBM - 6,3B$
Cisco - 5,2B$
Sony - 4,9B$
Oracle - 2,8B$
Google - 2,8B$
Apple - 1,1B$
RIM - 0,7B$
Nintendo - 0,4B$

Luego presentaron el sistema operativo Windows 7 destinado a PCs y portátiles de todo tipo, con el claro objetivo de lavar la imagen de Microsoft después del fracaso que ha supuesto Vista para los usuarios.

Los clientes piden 3 cosas y Windows 7 intenta dar respuesta a sus necesidades como plataforma de aplicaciones:
1. Dotar de más productividad a los usuarios
2. Control y seguridad en los sistemas
3. Gestión del parque de ordenadores

Microsoft presenta a Windows 7 como una plataforma de aplicaciones transparente, fácil, y que incorpora cosas nuevas para sus usuarios. Además se mejora enormemente su rapidez, de forma que Windows 7 se arranca entre 11s y 40s según ordenador, y el despertar de la hibernación entre 2s a 5s. Además incorpora un sistema de virtualización virtual PC con el que puedes instalrte un Windows XP para poder ejecutar aplicaciones con el sistema operativo antiguo.

A diferencia de la variedad de versiones de Windows Vista que liaba mucho al personal, WINDOWS 7 se presenta en las siguientes SKUs:
- Windows 7 Starter: sólo en ordenadores nuevos, destinado a netbooks.
- Windows 7 Home Premium: destinado al hogar.
- Windows 7 Professional: para profesionales y Pymes.
- Windows 7 Enterprise: para las empresas y con capacidades de gestión.
- Windows 7 Ultimate: para usuarios muy exigentes o "frikies" (según palabras del que presentaba).

Según los estudios de Microsoft, se espera que durante el próximo año se vendan en España unos 5,5 millones de PCs a los que será posible vender Windows 7, y 6 millones de PCs que se actualizarán a Windows 7.

Windows 7 Enterprise incorpora 2 funcionalidades destables:
- DirectAccess: mientras uno está de viaje puede conectarse a Internet, y no sólo utilizar el correo, sino que trabajar como si estuviera en el PC del trabajo. (supongo que se trata de una especie de VPN...)
- BitLocker To Go: fuerza a todos los dispositivos USB que sean encriptados con algún tipo de clave que define el usuario, para evitar el robo de infomación.

Luego vino la demo de Microsoft Windows 7, de la cual saqué los siguientes comentarios:
- más personalización, ya sea en los fondos de pantalla que puedes hacerlos cambiar cada x minutos, como en otras opciones.
- todos los iconos reunidos
- centro de actividades: redes, backup, seguridad, gestión...
- con User Account Control Settings puedes marcar el nivel de confirmación que quieres para evitar lo que pasaba con Windows Vista y el ¿estás seguro? 3 veces.
- permite tener todas las redes a la vista y utilizar aquella que sea de más sencillo acceso automáticamente
- es entre un 20% y un 30% más efeciente en la gestión de la batería respecto Vista. Por cierto es el brillo el elemento que hace consumir más batería. Incluso tiene modos como reproducción de DVDs para que te dure más en un viaje en avión por ejemplo.
- no degrada su rendimiento hasta pasadas 50 ventanas abiertas. Sus estudios dicen que el usuario tiene después de la 1ª hora unas 15 ventanas abiertas, pero utiliza 2.
- puedes pasar por la barra de herramientas y te va mostrando en tiempo real el contenido, siempre que no haya pasado un cierto tiempo después del cual libera memoria y para refrescar hay que acceder a la ventana.
- permite el ajuste automático de ventanas simplemente arrastrando desde la parte superior de la ventana, e incluso te encuadra 2 ventanas en la pantalla
- además tiene un sistema más práctico para los que usan más de un monitor

Para más información sobre Microsoft Windows 7 tenéis que acceder a la web: Microsoft Windows 7.

To be continued en Emeshing.com

No hay comentarios: