jueves, diciembre 03, 2009

7 Curiosas formas para no enfermarse

En estos días en los que nos acechan los virus, ya sean de Gripe A o de Gripe B, qué mejor que dar recomendaciones para no enfermarse. Por cierto hay gente que a la gripe A le llaman la de los pijos, y a la gripe B la de los pobres...

Pues del post 7 Weird Ways To Not Get Sick (...Including Kissing And Coffee) he sacado estas recomendaciones que podrían traducirse por 7 Curiosas formas para no enfermarse (...incluyendo besarse y café):

1.Kiss (and while you're at it, have Sex)!: Besos (y ya de mientras, tener sexo). Y es que con los besos y el intercambio de bacterias se refuerzan las defensas. Además se ha demostrado que es sexo incrementa la producción de inmunoglobulina A (IgA).

2. Listen to Music: Escuchar música. Y es que también se ha demostrado que se produce proteína IgA al escuchar unos 30 minutos de música, sobretodo en estados de estrás, e incluso después de escucharla el efecto de generación de esta proteína dura 30 minutos más...

3. Walk Really Fast, But Don't Run!: Camina rápidamente, pero no corras. Los estudios demuestran que andar unos 45 minutos al día durante almenos 4 días a la semana pueden mejorar el sistema inmunológico y minimizar los días en caso de caer enfermo. En cambio correr, sobretodo si llegas a sudar, puede provocr fácilmente que debas estar unos días en cama.

4. Don't Blow Your Nose: No sonarse la nariz. Para mi esta es la recomendación más rara de las 7. Se ve que cuando estás un poco constipado, si te suenas fuerte para sacar los mocos puedes provocar que los mocos se vayan a las fosas paranasales y entonces te arriesgas a provocar un constipado más fuerte... ¿¿??

5. Get Hot: Estáte calentito. Los estudios demuestran que, de forma similar a que debes beber mucha agua cuando estás enfermo, sentarse en una sauna caleinte puede depurar toxinas y un posible constipado del cuerpo.

6. Avoid the Desert (or any hot and dry climate): Evita el desierto, así como cualquier clima seco y caliente. Se ve que el aire seco del desierto es un caldo de cultivo para los resfriados y la gripe.

7. Hit the Snooze Button: "Pulsa el botón de repetición" o tómate un descanso, bebiendo un café o una sopa para tratar de combatir los posibles virus y bacterias que puedas estar incubando. Y es que un virus suele estar 3 días incubando en un cuerpo antes de mostrar sus síntomas, y hacer un parón con una bebida caliente como el café puede ayudar a combatirlo. Beber líquidos calientes, tales como el café puede ayudar a eliminar el virus de la boca y dirigirlo al estómago, donde no puede crecer debido a los ácidos.

¿Qué os parecen estas 7 curiosas formas de no enfermar? ¿Añadiríais alguna recomendación?

No hay comentarios: