sábado, diciembre 19, 2009

FCBarcelona campeón del Mundialito

El FC Barcelona se daba cita en Abu Dhabi ante el Estudiantes de la Plata argentino, como ganador de la Copa Libertadores. La final del Mundial de Clubs, antigua Copa Intercontinental Toyota, se disputó en el estadio Zyed Sports City de Abu Dhabi, ante 45.000 aficionados que llenaban el estadio, más argentinos que azulgranas... pero se hacían oir más los del Barça.

Las alineaciones de la Final del Mundialito de Clubs fueron:

FC BARCELONA 2
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets (Touré Yaya, min.79), Keita (Pedro, min.46); Messi, Ibra y Henry (Jeffrén, min.82)

ESTUDIANTES DE LA PLATA 1
Albil; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré (Rojo, min.90+1); Díaz, Benítez (Sánchez, min.76), Verón, Braña; Enzo Pérez (Máxi Núñez, min.79) y Boselli.

El partido empezó con nervios, con tensión, con un partido trabado, con muchas interrupciones... el Barça no podía desplegar su juego ante una presión de los argentinos del Estudiantes.

El árbitro tampoco ayudaba a que el juego fuera seguido, pues mostró una injusta targeta a Messi por teóricamente simular una caída, cuando los argentinos iban interrumpiendo el juego.

Pues cuando el partido seguía sin coger el ritmo que suele imponer el equipo azulgrana, el Estudiantes dio el campanazo al adelantarse en el marcador con un gol de su delantero Boselli en el minuto 37 al adelantarse a Piqué y Abidal rematando perfectamente de cabeza, sin que Victor Valdés pudiera hacer nada para atajar el balón (0-1).

Con este resultado se llegó al final de los primeros 45 minutos, sin que el Barça encontrara su juego, mientras que el juego más resultadista de los argentinos de Estudiantes de la Plata ya interesaba el partido tal y como se estaba desarrollando.

En la segunda mitad los hombres del Barça salieron más enchufados, parecía que el entrenador del Barça Pep Guardiola les había cantado la caña en el descanso. Por lo que se pudo apreciar en las imágenes de la retransmisión de Telecinco, Pep retuvo a los jugadores azulgranas para motivarles y pedirles el 200%, mientras que los árbitros y jugadores de Estudiantes esperaban en el terreno de juego.

Pep hizo un cambio táctico sacando a un tocado Keita y poniendo por la derecha a Pedro, mientras que Leo Messi retrasaba su posición hasta el medio campo para ayudar a Xavi y Busquets a empezar jugadas de ataque.

Pero aún así el Barça no encontraba el gol, aunque Pedro empezó a crear peligro por la derecha, y Thierry Henry despertó por la izquierda e hizo jugadas muy interesantes junto a un desafortunado Zlatan Ibrahimovic.

Como el gol no llegaba, Pep Guardiola dio entrada a Touré Yayá en lugar de Sergio Busquets y luego a Jeffren en lugar del francés Henry. El Barça lo intentaba y lo volvía a intentar, mientras que Estudiantes se limitaba a sacarse el balón de encima, y a perder tiempo por parte del portero Albil al que el árbitro sólo supo advertir pero nunca amonestar con una merecida tarjeta por pérdida de tiempo.

Y al final llegó el milagro.Era el minuto 88 ó 89 de partido, un balón llegó a un adelantadísimo Gerard Piqué que de cabeza pasó a Pedro y este batió por alto al portero del Estudiantes, empatando el partido ante la locura de todos los socios y aficionados del Barça.

Con el gol de Pedro en el último minuto del partido, el Barça conseguía forzar la prórroga del Mundialito de Clubs. Pedro no sólo había marcado en la semifinal ante el Atlante, sinó que había marcado de sobra en todas las 6 cometiciones. Supongo que aquel milagro fue la señal que mostraba el camino para que el Barça se llevara el sexto título del 2009.

En la prórroga solo hubo un equipo en el terreno de juego, pues el golpe moral del gol en el penúltimo minuto de los 90 reglamentarios había hecho desmoralizar a un cansadísimo equipo de Estudiantes.

Pero no fue hasta la segunda parte de la prórroga, en el minuto 110, en el que un centro de Daniel Alves fue rematado con el pecho por un Leo Messi irregular en el partido, pero que siendo pelota de oro en el Barça ha demostrado que siempre está cuando se le necesita. Como en el gol en la final de la Champions ante el Manchester en Roma.

Al final el Barça es campeón del Mundialito de Clubs por ganar 2-1 en la prórroga, y convirtiéndose en el único equipo en ganar 6 títulos en el mismo año. Para el Barça el año 2009 es un año para enmarcar!!!


No hay comentarios: