sábado, diciembre 12, 2009

Google anuncia competencia real a Office

Google ha anunciado que durante 2010 Google Docs tendrá la capacidad de ser competencia ante Microsoft Office.

El anuncio de Dave Girouard, responsable de la división corporativa de Google no se quedó allí, sino que incluso anunció que: "Google Docs alcanzará una capacidad el próximo año que permitirá a la mayoría de empresas deshacerse de Office si así lo desean."

Y es que ya nos hicimos eco de los movimientos de Google para atacar el mercado empresarial con sus productos con la campaña Going Google: ""Going Google is when a company switches to one of Google's enterprise products".

Parece que no, pero el coste que deben asumir las empresas por las licencias como Microsoft Office es muy alto. Además se espera durante el primer trimestre de 2010 Microsoft sacará al mercado su nueva versión de este aplicativos que cuenta con Word, Excel y Powerpoint entre sus primcipales aplicaciones (ver post de Presentación de Windows 7 2/2 en Emeshing.com).

Para que Google pueda hacer competencia en el entorno empresarial a Office, deberá acabar de redondear las capacidades de Google Docs que actualmente cuenta con las aplicaciones:
- Document para documentos como Word
- Presentation para presentaciones tipo Powerpoint
- Spreadsheet para hojas de cálculo como Excel
- Form para confeccionar formularios

Y os preguntaréis, ¿qué compatibilidad hay con los estándares de mercado que ha impuesto Microsoft Office? Pues la compatibilidad que ofrece Google Docs es más que suficiente mediante las siguientes extensiones:
* For documents: .doc, .docx, .html, plain text (.txt), .rtf
* For presentations: .ppt, .pps
* For spreadsheets: .xls, .xlsx, .ods, .csv, .tsv, .txt, .tsb

Ahora sólo cabe esperar qué cambios hará Google en su Google Docs para convencer a las empresas que pasen a su sistema.

Ver también los movimientos que ha realizado Google para captar a las empresas con diferentes tipos de sistemas de mensajería electrónica en Google Apps Migration for Lotus Notes

No hay comentarios: