lunes, diciembre 28, 2009

Real Madrid 57 - Barcelona 79

Ayer fui a casa de Jafuda Cresques para ver el interesantísimo partido de la liga ACB de baloncesto que enfrentaba a los dos primeros clasificados: Real Madrid vs Regal Barcelona.

El partido se disputaba en la cancha madrileña de Vista Alegre, con un aforo de 17.000 espectadores, y con unos seguidores madridistas con muchas ganas de recuperar el liderato ante el eterno rival.

El Real Madrid de Ettore Messina llegaba con gran cantidad de bajas (Reyes, Llull, Hansen, Van Der Spiegel...). En frente tenían a un Barça con las bajas de Lakovic y Barton, que sólo habían perdido en toda la temporada un sólo partido y de prórroga ante el Gran Canaria.

La alineación del partido fue la siguiente:

REAL MADRID 57 (14+11+15+17)
Prigioni, Garbajosa (10), Bullock (7), Dasic (11) y Lavrinovic (19) -equipo inicial-, Vidal, Kaukenas (8) y Velickovic (2).

REGAL BARCELONA 79 (21+22+23+13)
Rubio (18), Navarro (10), N'Dong (4), Lorbek (7) y Mickeal (8) -equipo inicial-, Vázquez (16), Morris (3), Sada (4), Grimau (7), Basile (2) y Trías.

El principio del partido fue muy fuerte, con pick and rolls constantes del Madrid que aprovechaba un inspirado Lavrinovic, y con faltas personales que descentraban a Pete Mickeal. Pero el Barça empezó a hacer su juego, amarrando en defensa al Madrid, y consiguiendo canastas trabajadas gracias a la excelente dirección de un base estelar llamado Ricky business Rubio.

En el segundo cuarto se han empezado a marcar las diferencias con un Barça defendiendo en equipo y cortando las líneas de pase blancas, y con ataques de nivel. Fran Vazquez ha tenido unos minutos espectaculares en ataque, y unas muy trabajadas acciones en defensa brillando en el Barça. Delante el Real Madrid que hasta el momento estaba aguantado por Lavrinovic, empezaba a desaparecer como equipo y sus individualidades no eran suficientes para seguir en el partido. Con 43 a 25 se llegaba al final de la primera mitad del partido.

En el tercer cuarto el Real Madrid ha intentado reaccionar con Dasic y Kaukenas a la cabeza, pero no lo ha conseguido al resurgir de nuevo Ricky Rubio que, según decían los comentaristas de La 2, ha hecho su mejor partido desde que está en el Barça. Y es que Ricky ha acabo con 18 puntos, siendo el máximo anotador azulgrana por delante de Fran Vazquez con 16 y Juan Carlos la bomba Navarro con 10.

Con el 66 a 40 en el marcador con el que se ha llegado al final del tercer cuarto, el Madrid ya no tenía nada que hacer ante un Barça que ha llegado a Vista Alegre como una apisonadora. Destacar también el gran papel de Morris en el partido, sobretodo con grandes defensas en la pintura y con unos extraordinarios tapones que me han dejado con la boca abierta...

Así que el último cuarto ha servido para maquillar el resultado. Aún así, el FC Barcelona de baloncesto ha conseguido la victoria más abultada de la historia al ganar de 22 puntos en la cancha del Real Madrid. En concreto el marcador final ha sido Real Madrid 57 - Regal Barcelona 79.

Con esta victoria el Barça da un importante golpe de autoridad en la Liga ACB al destacarse primero con 13 victorias y tan solo 1 derrota, mientras que Caja Laboral (ex Tau) y Real Madrid pasan a ser 2o y 3o respectivamente con 11 victorias y 3 derrotas.

No hay comentarios: