martes, enero 19, 2010

Para bicicletas: MyBikeNumber.com

Vía el post Mybikenumber, registra la teva bicicleta a Internet! (by Osona Web 2.0) me hago eco de la iniciativa de unos alemanes ubicados en Dusseldorf para tratar de evitar la compra y venta de bicicletas robadas.

Se trata de la web MyBikeNumber.com y en ella puedes registrar tu bicicleta y etiquetarla para formar parte de esta base de datos de biciletas con un número de identificación único.

Este codigo de identificación se denomina QR (Quick Response Barcode), que puede ser leído desde cualquier teléfono móvil con cámara.

En el registro de la bicicleta en MyBikeNumber.com puedes especificar las distintas partes que comonen la bicicleta, incluyendo fotos y descripciones.

Así pues el objetivo de MyBikeNumber.com es servir de recurso para los propietarios de bicicletas como base de datos completa a nivel mundial mediante la cual se complica la vida a los ladrones de bicicletas, ya que en el momento de venderla el comprador puede comprobar a quien pertenece la bicileta y llegarlo a denunciar. Aún así, siempre se depende de la buena fe de la gente y de la colaboración de todos para conseguirlo.

Acabo el post con uno de los carteles con los que MyBikeNumber.com hace su marketing:

PD: El problema con las bicis robadas del servicio de Bicing, no es sólo en Barcelona, también pasa en Amsterdam, y como vemos en esta inciativa también en Dusseldorf (Germany).

No hay comentarios: