lunes, enero 25, 2010

Ricky Rubio hace historia en ACB

Una de las grandes noticias de esta jornada de la ACB ha sido el récord de Ricky Rubio al conseguir los 1.000 puntos con tan solo 19 años y 3 meses. Ricky está mejorando día a día, y con partidazos como los que ha hecho con el Barcelona este año ante el Bilbao, el Madrid, o el Caja Laboral, este chaval parece que no tenga límite. Y este ha sido el límite que ha roto ahora.

A continuación listo el top 4 de los jugadores más jóvenes en anotar 1.000 puntos en la liga ACB:

TOP JOVENES EN LLEGAR A 1.000 PUNTOS

1.- Ricky Rubio - 19años y 3meses
2.- Rudy Fernandez - 20años y 10meses
3.- Juan Carlos Navarro - 21años y 0meses
4.- Luis Scola - 21años y 2meses

Ricky Rubio debutó en la ACB con el Joventut de Badalona, la Penya, con 14 años y 11 meses y 2 días, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en jugar en la liga de baloncesto ACB.

Pero es que el de Masnou no paró de batir récords, al ser el tercer jugador más joven (por detrás de Sevillano y de Corbalán) en convertirse en internacional al ser convocado por la selección española de baloncesto en Julio de 2008. Y en ese mismo año consiguió la medalla de plata en los JJOO de Pekín, convirtiéndose en el baloncestista más jóven en conseguir medalla.

La mayor gesta que le recuerdo a Ricky Rubio fue en la final del Europeo Cadete de Baloncesto que ganó España con su excepcional actuación: 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones para llegar a ser el mejor jugador del europeo y ser líder del torneo en 4 categorías.

El próximo récord que batirá Ricky Rubio será el de jugador más jóven en conseguir 500 asistencias en ACB, ya que seguramente en el próximo partido del Barça contra el Gran Canaria llegará a esta marca, superando a Pablo Laso que necesitó llegar a los 22 años y 2 meses.

Vaya, que después de disfrutarlo unos cuanto años en el Palau Olímpic de Badalona con los colores verde y negros de la Penya, el equipo que lo formó y lo vió crecer, ahora es tiempo de disfrutarlo con los colores azulgranas del Regal Barça hasta que decida irse a la NBA...

3 comentarios:

Pau dijo...

em sembla que t'han colat un gol am la segona fotu...fixa-t'hi be... "se ve a la legua"

asane dijo...

jejeje, pues sí que es grande la segunda foto :D

Es un crack el chaval este. No estoy convencido de que haya hecho bien quedándose en Europa, porque estoy convencido de que va a ser el base más dominador de la NBA en cuanto lleve un par de añitos por allí, pero... a disfrutarlo en el Barça.

emeshing dijo...

Pau y Asane,
Gracias por avisar.... últimamente hago los posts a toda leche, y encontré la foto en el images de Google y me pareció buena.
La voy a cambiar ahora mismo...
Por cierto, me he enterado y que Obama ha agradecido a Pau Gasol su aportación de 1.000 dólares por punto ante los Knicks, y como metió 20 puntos = 20.000 dólares. ¿No podría haber prometido 10.000$ por punto???
Saludos
Emeshing.com