jueves, enero 07, 2010

Suicidio virtual en Facebook

Vía el artículo ¿Cansado de Facebook? Pruebe con un suicidio virtual de Baquia.com, he descubiero la web Seppukoo.com.

Si estás ya cansado de las políticas de privacidad de Facebook, y no tienes tiempo para estar chafardeando o que te chafardeen tu perfil, tienes 3 opciones:

1. Limitarte a bloquear en la medida de lo posible los controles de privacidad de tu perfil en Facebook: ver post de cómo se hace en Ull! Nous controls de privacitat a Facebook en BetesiClicks.com

2. Directamente darte de baja de Facebook desactivando la cuenta: Facebook - barra superior derecha Configuración - Configuración de la cuenta - parte inferior Desactiva la cuenta - Escoger la opción No me siento seguro en Facebook - Pulsar en el botón azul de la parte inferior Desactiva mi cuenta - Y para acabar escribir las dos palabras de seguridad que te aparecen en forma de imagen.

3. Y por último la forma más chic que recomiendan en la web la web Seppukoo.com : suicidio virtual.

Para aquellos que han llegado a la conclusión de que Facebook traspasa los límites de la privacidad, o que la vida es algo más que una identidad digital: Seppukoo.com propone un suicidio virtual inspirado en los rituales de los samuráis japoneses (seppuku) que cometían suicidio para recuperar el honor perdido.

Para suicidarse virtualmente desde Seppukoo.com debes seguir unos sencillos pasos:
a) Introducir nombre y contraseña de Facebook


b) Elegir el aspecto de la página web de despedida, con las imágenes y frases que desees dejar

c) Después, la web enviará tus últimas palabras a todos los contactos en Facebook
d) Y Seppukoo.com desactivará automáticamente la cuenta de Facebook y creará una página en recuerdo de tu perfil virtual suicidado.

Estas páginas de despedida se almacenan en una especie de cementerio virtual, donde se pueden visitar las “tumbas” de los inmolados y dejar mensajes y condolencias: Seppukoo - The Suicidal Wall

e) Get your Score! Y es que los de Seppukoo te hacen sumar puntos para cada uno de tus contactos de Facebook que te sigan en el suicidio colectivo que intentan propagar.

Nota: Siempre puedes volver a activar tu perfil de Facebook simplemente volviendo a entrar en la web.

1 comentario:

Raventós dijo...

Yo creo que el tema de la privacidad en Facebook depende de cómo le des uso.

Si hablamos de identidad digital, utilizo facebook exclusivamente para todo lo que hago relacionado con la red, especialmente videos, los que hago yo y en los que colaboro.

Siempre que alguien me hace una foto que es personal y la etiqueta con mi nombre, aunque sea un poco rancio, elimino esa etiqueta.

A veces ves perfiles de personas que lo cuelgan absolutamente todo, por supuesto es decisión suya pero en muchas ocasiones son esos mismos los que después se quejan de la privacidad. Son redes sociales, cuando subes algún material ya sabes lo que estás haciendo.

Otra cosa distinta es que suban algo que a tí no te interesa o te insulta o lo que sea, pero eso puede pasar subiendo una simple foto a flickr, que ya existía antes del boom de las redes sociales.