sábado, enero 16, 2010

Untiny: para tinyurl.com y bit.ly

Vía el post Untiny: previsualiza una web acortada de Osona Web 2.0 he descubierto una utilidad que puede servir para verificar una web antes de abrirla.

Y es que cuando publiqué el post bit.ly - Simple URL shortener, o para los que usan la utilidad tinyurl.com, Asane me comentaba que si no conocía a la persona que había generado la dirección acortada, no hacía clic. Incluso lo peligroso de abrir una URL acortada que pudiera llevarte a un phising y demás historias que hay por Internet... También es un recurso útil para hacer pensar a la gente que una web ha sido hackeada cuando lo que han hecho ha sido una inyección XSS.

El mecanismo del uso de la web Untiny.com es muy sencillo, y funciona de la misma manera que los recursos contrarios bit.ly y tinyurl.com, es decir realizas un paste-pegar en el recuadro y luego pulsas el botón Extract.

La cuestión es que con el recurso Untiny.com puedes convertir una url corta del tipo http://bit.ly/5HUkEx que puedes convertir a http://www.adseok.com/internet/10-000-dolar
es-por-cada-tweet-que-publica/
, así de sencillo.

No hay comentarios: