martes, marzo 23, 2010

Escoge navegador con Ballot Screen

Seguro que os habéis fijado en las últimas semanas de la aparición de una pantalla como esta denominada Browser Ballot Screen en los Windows como el XP:

Se trata de una ventana que da a escoger al usuario de Windows de qué navegador o web browser quiere descargarse.

Según Microsoft, esta propuesta fue suya y finamente fue aceptada por la Unión Europea: Microsoft Proposal to European Commission del 24 de Julio de 2009. Y la propuesta de Microsoft llevaba la ventana de Ballot Screen en plan Beta:


En la ventana que apareció en Windows XP y en otros sistemas operativos se daba a escoger a los usuarios entre distintos navegadores como Opera, Google Chrome, Firefox, Internet Explorer 8, Safari, y los que no aparecen en la pantalla principal como Avant, Flock, Maxthon, Slim, Sleipnir y Green.

Precisamente este segundo grupo de fabricantes de browsers se quejaron a la Unión Europea y a Microsoft con el siguiente discurso “Sólo estamos solicitando que se incluya algún texto o icono que indique a un usuario medio que hay opciones en la parte derecha de la pantalla de selección. El diseño de ésta hace pensar a la mayoría de usuarios que no hay más de cinco navegadores para elegir”.

Desde mi punto de vista la solución de este Ballot Screen Browser no es muy acertada pues, la mayoría de usuarios como yo, acabará por rechazar o cerrar la ventana sin hacerle mucho caso.

No hay comentarios: