miércoles, abril 28, 2010

4.612.700

4.612.700 es el número de parados en España después del primer trimestre del año 2010. Esta cifra de parados supone nada más y nada menos que un 20,05%, la primera vez desde el año 1997 que sobrepasa la cota del 20%.

La tasa de paro en España de los menores de 25 años en los primeros tres mesesdel año se situa, según los datos de la EPA, en el 40,93% y alcanza el 18,02% en el caso de los mayores de 25 años.

Destacar que més de un millón de personas de estos parados se concentran por primera vez por encima de los 45 años. Es relevante que sólo tres autonomías, en concreto Andalucía, Catalunya y la Comunidad Valenciana, acumulan el 52% del total de los desempleados de este colectivo.

Y algunos siguen diciendo que con los 4.612.700 de parados se ha llegado al tope, y que la tendencia a partir de ahora debería ser a la baja. El problema es que ya decían que no superaríamos los 4 millones de parados, y que la tendencia ya tenía que ser a la baja cuando llegamos a los 4,3 millones.

Vaya, que la cosa está muy pero que muy mal. No sé si al nivel de Grecia, pero sí que nuestra economía no va a ningún sitio con este nivel de parados. Señores y señoras o nos metemos las pilas o vamos a pasar a engrosar todos esta cifra de parados, ¿quizá superando los cinco millones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

4.612.700 PARADOS, 20,05% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.

Rafael del Barco Carreras

28-04-10. La disparatada cifra no solo debe aterrorizar a quien forma parte de ella porque disminuye las posibilidades de encontrar trabajo, sino al resto de la población, pues el número de parados sube sin tope a la vista, y deteriorando, más si cabe, todo el Sistema. Perder el empleo se convierte en la primera de las preocupaciones de la población española.
Este porcentaje, que dobla el de cualquier país desarrollado, significa que la causa no deriva de una más de las cíclicas CRISIS INTERNACIONALES, ni siquiera de una particular o interna, sino de la peculiar estructura de nuestro Sistema que ha alcanzado un grado de deterioro irreversible, sin solución y en aumento, gangrenado.
Un Sistema o Régimen surgido de una corrupta Dictadura que pare DIECISIETE monstruos o clones, DOS grandes partidos políticos herméticos (oficinas de empleo y enchufe) más los “otros”, y que dominando un engendro financiero LAS CAJAS O CAIXAS, formando parte del oligopolio bancario controlado en teoría por el Banco de España, acaban a través de la “recalificación de terrenos”, las “certificaciones de obras” y la GRAN CORRUPCIÓN con el ahorro nacional y todo posible endeudamiento exterior, lanzando al País a un desastre jamás experimentado, LA CRISIS TOTAL. Con colofón, o causa-efecto, la economía sumergida, paliando y agravando con la mayor circulación de dinero negro de la Zona Euro.
Producir millones de pisos sin posibles compradores a los enormes precios fijados, crear la ficción de un mínimo del 10% anual de revalorización de los inmuebles, y el desaforado descontrol de 17 autonomías desestabilizando un irracional Presupuesto Nacional en descontrolado déficit, han abocado a España a un callejón sin salida.
Repito, la Crisis no tiene solución. Si Europa no presiona demasiado, y se siguen inyectando EUROS, se alargará, y hasta se puede convertir en crónica. Y si imaginamos cualquier retoque, peor... sin más ciencia macroeconómica que la simple lógica se puede afirmar que esto está tan podrido que la única fórmula para saber de su magnitud, que no solución, insistiré hasta la pesadez, es una DEMOCRACIA de primarias, listas abiertas y libertad de voto para los elegidos, creando la división de poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y tras la barrida general de LA ACTUAL CLASE POLÍTICA ¡pura ilusión! que cada palo aguante su vela y quien haya de quebrar, institución, empresa o persona, que acuda al juzgado, que no succione más euros, y a esperar el milagro de que el cáncer no invada, metástasis, el resto productivo... el Pueblo y su demostrada capacidad.