martes, abril 27, 2010

Donostia weekend

Viernes tarde, con la maleta hecha a la espera de recibir un SMS, una llamada o alguna señal. Sobre las siete de la tarde me llama un amigo y me dice que baje. Al bajar me encuentro 10 amigos en semicírculo dándome la bienvenida a un fin de semana fantástico que no olvidaré.

Nos subimos en tres coches, primero en dirección Tarragona, luego en dirección Lleida, y cuando me pensaba que nos dirigíamos al Pirineo de Lleida, hacia Zaragoza.

En la estación de servicio de los Monegros me cuentan que es el destino del viaje, pero rascando averiguo que nos vamos a Donostia, gracias a a que a uno se le escapa.

Al llegar a Donostia, después de poco más de 5 horas, encontramos la pensión para dormir, pero la mujer que lleva el garito no tiene nuestra reserva. Al final nos prepara una habitación doble con un montón de literas para meter a todo el grupo, aunque alguno acaba durmiendo en el suelo ;-)

La fiesta del primer día es ya fantástica, aunque nos robaron la botella de cava puesta en hielo de una bolsa del Lidl...

A la mañana siguiente me llevan a hacer surf, bueno a intentarlo. Después de unas nociones nos metemos en el agua y a remar (nota mental: tengo que hacer posts de "el invento", un tal Anderson y de como llegó el surf a Euskadi). Pues sí, no se trata de subirse a la tabla y empezar a surfear olas, sino que para llegar a alguna ola hay que remar, dejarse las costillas y seguir remando.

Después de una ducha, nos metimos una comilona propia del Club del Gourmet en un restaurante que nos recomendaron y que me gustó mucho. Después de una siesta preparamos la noche a base de pinchos en Casa Alcalde y de mejillones y calamares en La Mejillonería.

La noche fue muy divertida recorriendo varios locales del centro de San Sebastián, y acabando en una de las pocas discos que hay en la zona. Me lo pasé muy bien, y reímos hasta llorar gracias a chorradas como el reposapiés de la propietaria o lo adicto al Facebook del chaval.

Levantarnos al día siguiente fue una odisea, aunque algunos tuvieron ganas incluso de ir a hacer surf de nuevo. Al acabar nos reunimos para desayunar-comer bien, antes de emprender el viaje de retorno.

Gracias a todos por este fin de semana!

No hay comentarios: