martes, mayo 18, 2010

HoneyMoon 04: Hong Kong Island

Viene del post Honey Moon 03 - Hong Kong

Nos levantamos sobre las 8 y después de ducharnos, desayunamos de guays en el restaurante Hugo's del hotel a base de muffin's, yogurts, embutido, y pan con mantequilla y mermelada. Todo ello acompañado por un buen zumo de naranja y café con leche.

Al salir del hotel cogimos el metro en la estación Tsim Sha Tsui de la línea roja, y al precio de HK$8 (no llega al €uro), nos plantamos en la estación Central. Se trata de una zona financiera, pero con bastantes centros comerciales. El calor empezaba a apretar, así que nos hemos refugiado en las ditintas pasarelas que conectan los edificios por la primera planta y que hacen agradable el paseo pues al conectar centros comerciales conservan su aire condicionado.

A Adriana le encantaron algunas de las tiendas que ha visto, algunas por su ropa, pero otras porque se trata de las mejores y más caras marcas como: Manolo Blahnik, Balenciaga, Louis Vuiton, Chanel, Armani, Fendi, Jimmi Choo o Tiffany & Co.

Andando por estas pasarelas llegamos hasta la zona de los Piers, desde donde salen los ferrys que conectan Hong Kong Island con Kowloon (donde se encuentra nuestro hotel), y con otras islas. Al llegar a esa zona nos presentaron The Big Bus Company Hong Kong, una especie de bus turístico, y como Adriana sigue con el tobillo esguinzado, hemos optado por cogerlo para recorrer toda la isla de punta a punta.

Con esos 150 HK$ (unos 15 €uros) hemos recorrido la bahía del Victoria Harbour, el Hong Kong Convention & Exhibition Centre, la zona del Victoria Park, los grandes almacenes Sogo, el Gloucester Road y Johnson Road hasta llegar al Wan Chai Computer Centre. Allí estuvimos dando una vuelta en este curioso y estrecho centro comercial con todo de tiendecitas dedicadas a la informática. Allí puedes encontrar desde portátiles PC/MAC, a fundas de todo tipo, aparatos MP3, pantallas, cámaras, videocámaras y teléfonos móviles.

Luego seguimos por Queensway hasta Cotton Tree Drive, donde nos apeamos para subir al Peak Tram hasta el Peak Tower ubicado en la cima del monte Victoria (Victoria Peak). El precio es de 56 HK$ por persona y vale la pena por la vista que hay desde arriba.
Además de las impresionantes vistas, arriba también se encuentra el museo de cera Madame Tussauds, al que no entramos, y un centro comercial donde Adriana ha picado con unos zapatitos.

Después de hacer n-mil fotos desde arriba del Peak Tower del Victoria Peak, volvimos con el funicular empinadísimo Peak Tram, para volver al bus turístico.
Siguiendo la Queen's Road Central, pillamos la Hollywood Road hasta llegar al Man Mo Temple. La calle está llena de antiguedades, y como no podía ser de otra manera el templo es una anticualla pero más bien poco bien conservada.
De allí hemos vuelto al punto de salida ubicado en el puerto, pasando de nuevo por rascacielos tan vistosos como el Bank of China, el IFC, el Exchange Sqare y el HSBC Building, obra del arquitecto británico Norman Foster.

To be continued

No hay comentarios: