lunes, junio 28, 2010

Sobre Octavos Mundial

Después del post de las Previas Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 (1/2) y (2/2), ahora llega el turno de dar dos pinceladas de lo que pasó en los primeros partidos.

Uruguay se deshizo no sin problemas de Corea del Sur. No vi el partido, así que poco más puedo decir. Ghana para mi dio la sorpresa al ganar en la prórroga a Estados Unidos... tampoco lo pude ver.

En cambio sí que disfruté del Alemania 4 - Inglaterra 1. Ya comentaba que Alemania estaba pasando por un buen momento, y así lo demostró con una claridad asombrosa para el gol. El momento decisivo del partido fue con el 2 a 1 a favor de Alemania en el marcador, cuando Frank Lampard marcó un golazo desde fuera del área con la mala fortuna que la pelota entró y luego salió para que la recogiera el portero alemán Neuer. Ni el árbitro ni el línier vieron el gol...

En este partido destacar como MVP a Müller, con dos golazos al contrataque, y con otra ocasión clarísima que despejó la defensa. El otro crack de Alemania, a parte de Podolsky, es Ozil... donde recae para mi toda la creatividad alemana.

También vi el Argentina 3 - México 0 donde de nuevo hubo una cagada arbitral. El primer gol de Tévez a pase de Messi fue en claro fuera de juego. Creo incluso que el línier vio la repetición por el videomarcador del estadio, pero no quisieron rectificar. Luego un regalo de la defensa mejicana propició el segundo de Argentina de las botas de Higuaín. El tercero fue de crack, un golazo desde fuera del área y por la escuadra de Tévez.
Me gustaría que se reflexionara en el mundo del futbol para existiera un quinto o sexto árbitro con una tele y que pudiera asistir al árbitro en casos tan claros como en la partidos disputados ayer. El gol de Lampard era válido, y en cambio el de Tévez era fuera de juego. Esto también se podría resolver con árbitros dedicados sólo al área... pero bueno, lo de los penaltys es otra historia y quizá no sería bueno que pudieran reabitrarse porque habría disparidad de criterios.

Aunque Capello no ha planteado un buen Mundial para Inglaterra, estoy de acuerdo con sus declaraciones al finalizar el partido en las que se preguntaba cómo era posible que en la era de la tecnología no hubiera más recursos a disposición del árbitro para que le ayudaran para no errar en situaciones como en el bote dentro de la protería después de dar en el larguero... A ver si lo corrige la FIFA para el siguiente Mundial.

No hay comentarios: