martes, julio 06, 2010

Viaje fugaz a Valencia

El otro día hice un viaje relámpago a Valencia, que os voy a contar a continuación:

Me desperté muy temprano, antes que me sonara el despertador del móvil, y eso que este sonó a las 5:10h de la mañana. Me levanté y desayuné las clásicas tostadas Ortiz de 6 cereales con mantequilla y mermelada, acompañadas por agua (se acabó el zumo) y un café con leche.

Me lavé la cara, los dientes, me afeité y me duché. Después de vestirme me di cuenta que me sobraban 10 minutos antes que llegara el taxi, que reservé el día anterior por la noche, para que estuviera esperándome en la puerta a las 6:10h de la mañana.

5 minutos antes de esa hora sonó el teléfono para avisar que el taxi ya había llegado, así que era hora de bajar. El taxista me llevó diligentemente a Sants por 14 €uros.

También llegué un poco antes de hora, así que tuve tiempo de darme una vuelta por la estación. En Sants estuve bajando hace un porrón de años cuando trabajaba por allí, pero luego no es de las estaciones que use más excepto algunos AVEs a Zaragoza o Madrid.

Pero esta vez no era ningun AVE, sino un Euromed el que me llevaría a Valencia desde la via 11. En el recorrido el tren hizo algunas curiosas paradiñas, lo que hacía peligrar la hora de llegada. Al final se vio que los de Renfe lo tienen muy bien calculado para evitar devolver en forma de vale el dinero a los pasajeros. Creo que lo hacen cuando el tren llega más de 15 minutos tarde, y ha llegado 14...

Luego cogimos un taxi en una abarrotada parada de taxi al lado de la estación de tren Valencia Norte. La taxista, creo que iba con un Volkswagen Passat, me ha contado que espera que las retenciones en la cola de taxis se solucionen cuando acaben la nueva estación de tren... Por cierto, luego me enteré que el AVE Madrid- Valencia estará listo para finales de este mismo año 2010.

Después del trabajo tuve que salir corriendo con otro taxi hasta la estación de tren, pues el Euromed no espera, sino más bien lo contrario: tienes que estar un poco antes porque cierra las puertas 2 minutos antes.

El taxista de vuelta se enrrollaba con la importancia de las vacaciones, el buen tiempo y trabajar para tener vacaciones con buen tiempo... Jeje baya bucle.

En la cola para coger el tren Albia de regreso a Barcelona, tenía a dos chicas delante. Al pasar por el control de equipaje por rayos X todo perfecto, pero luego en el control de tarjetas de embarque o tickets...

Resulta que una de las chicas se había imprimido por las dos caras los tickets de tren de ida y vuelta en un solo folio. A la ida le arrancaron la parte inferior, con que no podía viajar con ese papel a la vuelta. Así que previsoramente se había vuelto a imprimir el ticket con la mala suerte de hacerlo en una sola cara.

Como era tan pequeña la seguna impresión, la máquina lectora de códigod fr barra no lo cogía. Pero es que encima cuando la revisora lo ha revisado se ha dado cuenta que las dos chicas tenían impreso el mismo billete... Bueno, no sé cómo, pero al final las he visto a las dos en el tren.

El tren Euromed va muy bien, y bastante rápido ya que une Barcelona y Madrid en 3 horas, pero podría ir mejor. Al usar en casi todo el recorrido la misma línea de cercanías no puede correr siempre a los 200 km/h que puede su locomotora. En algunos trozos como ahora va a 150, en otros va a 90 e incluso en algunos va a tan solo 50.

Vaya que es más rápido ir a Madrid que llegar hasta Valencia... Y el futuro AVE Valencia-Madrid permitirá llegar en hora y media! Qué paradoja de sistema radial!

1 comentario:

Nest Hostels Valencia dijo...

Valencia es una ciudad muy bonita! La gente que llega normalmente busca alojamientos baratos con buena calidad. Recomiendo los Nest hostales.