sábado, septiembre 04, 2010

Flashforward (by Robert J.Sawyer)

Durante la vacaciones me leí el libro FlashForward de Robert J.Sawyer. Creo que lo empecé un día en Blanes y lo acabé en Santiago de Compostela.

El libro FlashForward - La novela en la que se basa la serie de televisión me ha gustado, incluso más que la serie. Su argumento es parecido pero el FlashForward que tienen los protagonistas es mucho más lejano y futurista que en la serie.

En la portada del libro tratan de captar al lector con la pregunta "Qué harías si pudieras ver un fragmento de tu futuro y no te gustara?"

En la contraportada del libro Flashforward en su edición DeBolsillo aparece la siguiente sinopsis: "Durante un par de minutos la conciencia de toda la raza humana se desvanece y es proyectada hacia el futuro. Así empieza la novela en la que se ha basado Flashforward, la serie de televisión del momento en todo el mundo.
Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos, las implicaciones más serias tardan algo más en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cuál es la causa. Otros buscan ya (o tratande evitar conocer) a sus futuros amantes, o investigan su propio asesinato...
A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... O para aprender a evitar sus errores."


En opinión del The Times: "La novela es un rompecabezas intelectual, utiliza la física teórica para levantar preguntas sobre el tiempo, el espacio y la existencia del libre albedrío. Demuestra, otra vez, que la buena ciencia ficción no necesita efectos visuales para emocionar".

Vaya que el libro de Flashforward de Robert J. Sawyer es recomendable para todos los lectores de Emeshing.com a quienes les guste la ciencia ficción. Le pondré de nota un 7,25 sobre 10.

No hay comentarios: