miércoles, octubre 13, 2010

Entre Copas Project 10

Continuación del post Entre Copas Project 9.

Esta mañana nos levantamos a la misma hora que el día anterior, sólo que esta vez teníamos que hacer las maletas para volver a Barcelona. Después de tener las maletas listas, y sólo con el cepillo y la pasta de dientes fuera, nos fuimos hasta la misma pastelería de ayer para desayunar en Logroño.

Siendo como somos animales de costumbres, repetimos el desayuno anticrisis de ayer, y sólo Adriana cambió el croissant con jamón york por un mini-bocadillo de jamón ibérico con queso. Mientras desayunamos estuvimos hojeando el Sport.

He retenido pocas noticias pero pongo los titulares: La Penya de Badalona tiene graves problemas de liquidez para devolver la deuda a Hacienda y a bancos (Caixa Layetana y la Caixa). Toni Elias en Moto2 y Lorenzo en MotoGP nuevos campeones de motociclismo. Los del Sport ya piensan en los tres fichajes del Barça para la próxima temporada con 68 millones para gastar: Cesc Fábregas, Silva y Llorente...

Fui a buscar el coche que había aparcado el día anterior en un lugar bastante complicado, así que incluso lo dejé con una rueda encima del bordillo... Llevé el coche hasta el reservado del hotel, dónde estuvimos haciendo ingeniería de espacio para colocar las botellas de vino y las distintas maletas de los 4.

Salimos de Logroño y tomamos rumbo a Calahorra por la autopista AP-68. Dejamos la autopista para desviarnos hasta Autol para poder apreciar lo más parecido al Monument Valley en versión ibérica. Llegamos hasta el pueblo, y lo primero que me llamó la atención fue la empresa Cidacos, y es que la mayoría de garbanzos o lentejas los compro de esta marca de toda la vida. Por cierto ahora sé porqué se llama así la empresa, y es que por allí pasa el río Cidacos.

Al atravesar todo el pueblo a mano derecha nos encontramos con un parque con lo que veníamos a fotografiar. Y es que en Autol se encuentra los denominados el Picuezo y la Picueza, que yo describiría como dos monumentos naturales que parece mentira cómo apareiceron allí. Según Wikipedia "En la ribera del río hay dos formaciones geológicas de piedra arenisca erosionadas en la antigüedad por el río, y actualmente por el viento. Se las conoce con el nombre de Picuezo al más alto (42 metros) y Picueza a su compañera (28 metros). Multitud de leyendas han surgido alrededor de su formación pero todas coinciden en un robo, una mentira y su posterior conversión en piedra por jurar ante Dios y querer mantener su engaño."

Después de fotografiar a el Picuezo y la Picueza, retomamos nuestro camino, entrando a la autopista por Calahorra. A la altura de Zaragoza dejamos la autopista AP-68 para enlazar con la AP2 en dirección a Lleida y Barcelona. Per a la altura de Fraga dejamos la autorpista para seguir por la A2. Por cierto, a ver si mantienen mejor la A2, ya que hay varios tramos donde el piso está muy desgastado y lleno de agujeros...

Al final llegamos a Barcelona los 4 protagonistas del Entre Copas Project 2010. Gracias a Adriana, M y Jafuda Cresques por compartir estos días y pasar un buen largo fin de semana para desconectar del estrés diario, probar algunos vinos, comer bien, hacer algo de turismo y disfrutar de la buena compañía.

Lectores de Emeshing.com, espero que os hayan gustado mis crónicas de este viaje!!!

No hay comentarios: