jueves, enero 06, 2011

Val d'Aran Project 2011 (1/5)

Se acabó el 2010 con projects muy chulos como el HoneyMoon, el Boltaña, el Entre Copas o el Valencia. Y ahora empecé el 2011 con la primera salida, en concreto a la Val d'Aran, y la titulé: Val d'Aran Project 2011

Salimos temprano de Barcelona para aprovechar el primer día. Pusimos rumbo hasta Lleida por la autovía A2, y justo antes de llegar subimos en dirección Balaguer. En Benabarre hicimos una parada para desayunar a base de pastas caseras muy buenas, la mía de chocolate, junto a cafés con leche. También aprovechamos para comprar distintas tabletas de chocolate negro acompañado con frutos secos.

Nos subimos de nuevo a los coches para poner rumbo a la Val d'Aran. Justo después de cruzar el túnel de Viella, que por cierto es de los controlados por radar segun el tiempo que tardes en atravesarlo, la temperatura ya era de 2 grados!!!

Fuimos a visitar y a comer a un pueblo llamado Bagergue, al lado de Unha... Curiosos los nombres de esta zona verdad!?

Después de visitarlo, nos sentamos a la mesa en el restaurante que vimos con carta más variada. Mientras que el resto de mis compañeros de viaje se inclinaron por una olla aranesa, yo me incliné por una cazuelita de huevos, patatas y foie que estaba exquisita. De segundo comí un solomillo de buey al punto que también estaba muy bueno. De postre ya no podía comer nada más así que opté por un cortado.

Luego nos dirijimos a Artíes, un bonito pueblo de la Vall d'Aran, por el que estuvimos paseando para bajar la comida.


El frío empezava a pegar a esa hora de la tarde, así que decidimos tomar algo en el Parador de Arties. Allí mientras twitteaba con la wifi del parador, y tomabamos un refrigerio, jugamos una partida de parchís a la que por cierto salí victorioso.

Luego nos juntamos todos los integrantes del Val d'Aran Project 2011 para llegar hasta la casa rural que alquilamos, para dejar los bártulos, y acomodarnos en las habitaciones.

Poco después nos fuimos de nuevo a Artíes a cenar, y el tema aparcamiento estaba fatal. Después de dejar los coches donde Jesus perdió el gorro, andando llegamos a la zona de restaurantes.

Todos los sitios estaban llenos, y los que no lo estaban tenían reserva. Así que al final llegamos hasta una pizzería llamada La Oca donde, después de una media hora, nos dieron mesa, unos entrantes a base de nachos y papas con queso, y unas pizzas muy buenas.

Después fuimos a un local llamado La Luna o La Lluna donde disfrutamos de unos Gin Tonics a los que nos invitó Vinze por su cumpleaños. Felicidades!!!

Hasta aquí el primer día del Val d'Aran Project 2011. Continúa en el post Val d'Aran Project 2011 (2/5)

No hay comentarios: